Navidad

Belén con los niños: Ideas para hacerlo con materiales reciclados

belén
Descubre como hacer pesebres con los niños de forma creativa
Blanca Espada

Si deseas que los niños se diviertan una de las muchas tardes que van a tener libres estas vacaciones de Navidad, nada como apostar por crear algo realmente original y divertido. De este modo podremos conseguir que se distraigan y además que la espera de la Navidad sea aún más mágica: veamos cómo hacer un belén con los niños a partir del uso de elementos reciclados.

Belén con los niños: Ideas para hacerlo con materiales reciclados

Dedicarse a hacer manualidades en compañía de los más pequeños es fundamental no solo para desarrollar su creatividad, sino también para enseñarles el valor del reciclaje. Descubramos juntos las mejores ideas para crear un maravilloso belén DIY con la ayuda de los niños .

Las propuestas que os vamos a desvelar son numerosas y para todos los gustos. Podemos dejar que los más pequeños elijan el proyecto que más les emocione, para que puedan dedicarse a él con compromiso y diversión.

Desde tapas de plástico hasta rollos de papel higiénico, aquí hay muchas ideas para transformar materiales de desecho en sugerentes obras maestras navideñas .

Belén a partir de corchos

La primera propuesta para crear un belén original y amigable con los niños es dar nueva vida a los tapones de corcho . Basta con dibujar los rostros de los diferentes personajes, usando además pequeños retales o trozos de tela para decorar cada corcho de la manera que más nos guste.

Belén con rollos de papel higiénico

Esta es una de las ideas más originales y sencillas para hacer una belén con los niños. Consiste en el uso de rollos de papel higiénico , que con un poco de imaginación se transformarán en las diferentes figuras de nuestro belén reciclado.

Basta con tener colores, rotuladores, telas y cintas para crear un escenario verdaderamente sugerente, sin costo alguno.

Belén con piedras

¿Qué mejor que tener un lienzo para dibujar y colorear, sobre el que dar rienda suelta a tu imaginación? Para ello nada como elegir unas cuantas piedras para crear con ellas una de las propuestas más originales y estimulantes para los niños.

Para dedicarnos a este proyecto necesitaremos piedras que sean lo más planas y lisas posibles. Sobre ellas, tendremos que  dibujar los distintos personajes que compondrán la escena.

¿Donde encontrarlas? Se pueden encontrar fácilmente en tiendas de manualidades y bricolaje. Los más intrépidos, sin embargo, pueden decidir recolectarlos durante divertidos paseos en medio de la naturaleza.

Belén con tapones de plástico

Por último, una propuesta clásica y atemporal es utilizar los viejos tapones de las botellas de plástico para componer un belén de bricolaje con la ayuda de los niños. Es una actividad sencilla y verdaderamente original de poner en práctica.

Para crear esta pequeña gran obra maestra , necesitarás un cartón sobre el que pegar las distintas tapas pintados de distintos colores, con las que componer todas las figuras de nuestro pesebre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias