Cuidados del bebé

Bebé con gases: 8 signos de gases y remedios naturales

Todo los bebés tienen gases, pero pueden ser bastante incómodos. Aquí hay 8 señales de que tu bebé puede tener gases, además de remedios naturales para ayudar.

Cómo sacar los gases a los bebés

Alimentos que causan gases a los bebés

Las 5 soluciones que aliviarán los cólicos del bebé

Cómo ayudar al bebé a expulsar los gases de forma natural

Bebé gases
Cómo reconocer que el bebé tiene gases
Blanca Espada

Desde lindos arrullos y balbuceos hasta barriguitas ruidosas, los bebés pueden crear una gran variedad de ruidos. A estas alturas, sin duda habrá descubierto que el gas se suma a esos ruidos. Todos, incluidos los bebés, experimentan eructos y gases, pero demasiados gases pueden ser bastante incómodos para los bebés. Lo bueno es que hay señales que nos ayudarán a detectar los gases, así como remedios naturales para ayudar a calmar a un bebé con gases.

8 señales de que tu bebé tiene gases

No siempre es fácil hablar de gases pero la realidad es que todos los humanos los expulsan a diario. Pero, ¿cómo se puede saber la diferencia entre un bebé con gases y un recién nacido normal?

Aquí hay ocho signos de un bebé con gases:

  1. El bebé está irritable. Hay muchas razones por las que tu bebé puede estar irritable y los gases son una de ellas. Un sistema digestivo pequeño y subdesarrollado puede provocar dolores de gases y calambres.
  2. El bebé no está feliz. El bebé no sonríe ni se acomoda bien. Si tu bebé aparentemente siempre está irritable y tiene problemas con los gases, puede parecer infeliz.
  3. El bebé no está comiendo bien. Hay muchas razones por las que tu bebé puede tener problemas para comer (como un mal agarre ), pero los dolores por gases también pueden contribuir.
  4. El bebé no está durmiendo bien. Los dolores causados ​​por los gases pueden hacer que sea difícil conciliar el sueño, pero también pueden despertar a tu bebé de un sueño profundo. Debido a que dormir bien es esencial para un crecimiento y desarrollo saludables, habla con el pediatra para descartar otros problemas.
  5. El bebé parece que tiene dolor. Aunque tu bebé no puede decir que siente dolor, su rostro ciertamente sí puede hacerlo. Una cara roja brillante y las cejas fruncidas son dos pistas.
  6. El bebé se retuerce y tira de sus piernas hacia su pecho. Este es uno de los mayores signos de gas. Levantar las piernas hacia el pecho es la forma en que el bebé trata de reducir la incomodidad, como si usara la posición fetal para aliviar el dolor de los cólicos menstruales.
  7. El bebé arquea la espalda. Podría hacer esto junto con levantar las piernas.
  8. El estómago del bebé está duro o hinchado. Una barriga con gases puede sentirse dura o hinchada, pero debería desaparecer después de que el gas haya pasado.

¿Cómo consolar a un bebé con gases?

Tu bebé está inquieto y has identificado a los gases como los culpables. ¿Ahora qué?

Aunque muchas mamás pueden buscar las mejores gotas para gases para bebés , esa no es la única opción. Hay muchas maneras de consolar naturalmente a un bebé con gases. Algunos de estos métodos brindan un alivio rápido, mientras que otros están destinados a brindar un alivio duradero al abordar la causa de los gases.

Puede proporcionar comodidad al:

  • Hacer eructar a su bebé durante cada comida: Eructar regularmente es esencial para una barriga feliz. Muchos bebés tienen gases si tragan demasiado aire durante una sesión de alimentación. Puede reducir la entrada de aire asegurando un cierre adecuado o utilizando una boquilla antigases en la botella. Y para hacerle eructar, puedes darle un masaje al bebé en la espalda tras haber comido.
  • Incorporación de probióticos infantiles en la rutina de su bebé: El intestino es el hogar de billones de cultivos vivos. Estas buenas bacterias crean el microbioma en la barriga de su bebé. Sin embargo, si las bacterias «malas» superan en número a las bacterias «buenas», es más probable que tu bebé tenga problemas con los gases o la hinchazón. Puedes apoyar la salud intestinal de tu bebé con probióticos infantiles . Los estudios muestran que los probióticos pueden reducir los gases y la hinchazón.
  • Hacer movimiento bicicleta para aliviar los gases del bebé: Aunque elegir la tetina del biberón adecuada y darle a tu bebé probióticos para bebés son buenos para prevenir los gases, hacer el movimiento de la bicicleta con sus piernas a la antigua usanza puede ayudar a tu bebé durante un ataque de gases.
  • Masajear la barriga de tu bebé: El suave toque de masaje puede ser calmante y relajante, pero aún más importante, la presión sobre la barriga de tu bebé puede ayudar a estimular la salida de la burbuja de gas. Bastará con hacer movimientos circulares hasta que el bebé logre expulsar sus gases.

Lo último en Bebés

Últimas noticias