Almidón de arroz, el aliado natural del baño del bebé
El almidón de arroz es calmante, antiinflamatorio y relajante por lo que resulta perfecto para tratar la piel del bebé a la hora del baño.
Muchos son los productos que podemos comprar, e incluso elaborar, para la hora del baño del bebé, pero siempre hemos de tener en cuenta la delicadeza de la piel de este y parece que uno de los mejores en este sentido es el almidón de arroz, del que ahora os explicamos porque resulta el gran aliado para la hora del baño de nuestro bebé.
Almidón de arroz, el aliado natural del baño del bebé
El almidón de arroz es un producto natural obtenido del procesamiento del arroz, que normalmente se vende en forma de polvo, en un tarro o bolsa.
Puedes comprar este producto en internet, en una herbolario o en tiendas que venden productos orgánicos ; lo que se encuentra comúnmente en los supermercados no es almidón de arroz puro.
Cómo y por qué usar almidón de arroz en el baño del bebé
El baño es una fase muy importante para el bebé y debe garantizar una higiene adecuada. El baño sirve de hecho para crear una buena barrera contra las bacterias porque, a diferencia de nosotros los adultos, el recién nacido tiene un pH que no es suficientemente ácido y la sudoración es insuficiente. Además tiene una piel delicada que en cualquier momento se puede irritar de modo que es mejor usar productos como el almidón de arroz que es delicado con la piel del recién nacido.
Por ello, el almidón de arroz , disuelto en el baño, es la solución más sensible para bañar a tu bebé. Además de garantizar una higiene adecuada, también es un excelente antiinflamatorio, calmante y suavizante de la piel, por lo que es preferible a los jabones que suele ser más agresivos, especialmente si el bebé tiene piel atópica.
El almidón de arroz también tiene buena capacidad absorbente y por tanto es posible utilizarlo en lugar del talco dado que, a diferencia de este último, no tiende a cerrar los poros, permitiendo así la respiración natural de la piel.
Por las propiedades comentadas anteriormente, este productor resulta ser un buen aliado también para los niños que son más mayores e incluso para los adultos, especialmente durante el verano o como consecuencia de quemaduras o quemaduras solares. Para ello, podemos tomar un agradable baño relajante tal y como haces para el bebé, disolviendo 3-4 cucharaditas de almidón de arroz en el agua.
Y en el caso de que compréis un producto de higiene o un jabón en el que ponga que lleva este almidón, tenéis que saber este ingrediente puede aparecer en la lista inci (que es la lista de composición de los productos) con el nombre de «Oryza sativa».
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
Olvida a Mickey Mouse: la película de animación recomendada para que los niños aprendan valores como la familia
-
«No digas nunca esto en el colegio si tu hijo no quiere comer»: el consejo viral del pediatra Carlos González
-
Mejor que Pocoyó y Peppa Pig: la mítica película de los 90 que enseña a los niños grandes valores
-
Ni Espinete ni Bob Esponja: la serie de dibujos animados que enseña valores positivos y educa a los niños
-
Los dibujitos están bien, pero esta serie disponible en Netflix sirve para que los jóvenes aprendan valores
Últimas noticias
-
Las exportaciones de China suben en agosto un 4,4% hasta los 274.328 millones, su peor dato desde febrero
-
La Guardia Civil abre diligencias por desórdenes públicos al edil socialista de la pelea en Moncada
-
Ni jabón ni vinagre: el mejor truco para eliminar los pulgones de tus plantas con un ingrediente casero
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, testigo de cómo María manipula a Julia
-
Alcaraz alcanza la madurez