Propiedades de la leche de arroz y beneficios para la salud

Leche de arroz
Contaminación cruzada

La leche de arroz es una bebida que puedes preparar en tu propia casa

La leche de origen vegetal atraviesa actualmente una época de gran esplendor. Y no es de extrañar, este tipo de productos se han convertido en el sustituto perfecto de la leche de vaca regular, adecuada para los intolerantes a la lactosa y al gluten, los veganos y también los celíacos. Dentro de este extenso grupo destaca la leche de arroz, mucho más saludable y digestiva que la tradicional y con múltiples propiedades nutricionales.

Su elaboración es rápida y sencilla, por lo que muchos consumidores optan por prepararla desde la comodidad de su hogar. Solo se necesita una taza de arroz, doce de agua y una pizca de canela para darle sabor. Introduce todos los ingredientes en una olla y hiérvelos. Cuando el arroz esté blando, el agua se haya reducido a la mitad y sea de color blanco, retira la mezcla del fuego y déjalo reposar. Después solo habrá que licuarlo. ¿Quieres conocer todas las cualidades de este nutritivo manjar?

Propiedades de la leche de arroz

Leche de arroz
Las leches de origen vegetal ganan terreno a la vacuna.

La leche de arroz destaca sobre todo por ser una fuente rica de minerales, tales como el selenio, el potasio, el magnesio, el hierro o el almidón. Sin embargo, a diferencia de la leche vacuna, esta variedad tiene un nivel proteico y de calcio mucho menor. Obligando al individuo a recurrir a sustitutivos que no desencadenen un desequilibrio nutricional.

Otra de sus ventajas es que posee un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y 6, además de vitaminas D y B12. Propiedades que convierten la leche de arroz en un poderoso antioxidante y una herramienta de gran eficacia contra los radicales libres y el envejecimiento celular. Y por si fuera poco, también es un alimento bajo es grasas, ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento.

Principales beneficios de la leche de arroz

Leche de arroz
La leche de arroz es la más digestiva de todas.

  • Estamos ante un alimento que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y los derrames cerebrales, gracias a los flavonoides que incluye su composición.
  • Al ser una bebida vegetal, es muy beneficiosa para el sistema inmunológico.
  • La leche de arroz es también una maravillosa bebida energética, ideal para tomar a primera hora de la mañana y empezar el día con fuerza.
  • Mejora el tránsito intestinal y reduce el nivel de colesterol.
  • Su alto contenido en hierro la convierte en el arma perfecta para combatir la anemia.

Lo último en Salud