Piel

Almidón de arroz : Cómo usarlo para la salud, la belleza de la piel y el cabello

El almidón de arroz sirve para aliviar la piel sensible, para poder dejar el pelo limpio o para realizar un baño emoliente.

Almidón de arroz
Todos los beneficios que tiene el almidón de arroz para la piel y el cabello

En el mundo de la cocina, el almidón de arroz es un ingrediente muy utilizado y preciado, útil para espesar pastas y cremas o dar más cremosidad a las salsas, pero este producto, con toda su naturalidad, también se puede utilizar en nuestras rutinas de belleza y en las de la toda la familia. Conozcamos ahora cómo usar el almidón de arroz para la salud, la belleza de la piel y el cabello.

Almidón de arroz : Cómo usarlo para la salud, la belleza de la piel y el cabello

Este producto, que podemos encontrar en internet o en farmacias o en los supermercados más surtidos , cuenta con una serie de propiedades útiles para la higiene y belleza de la piel y el cabello . Si es puro es prácticamente hipoalergénico y se puede utilizar de forma segura sin miedo a reacciones adversas.

Una cosa que hay que decir es que el almidón de arroz 100% se encuentra en dos versiones diferentes, una en polvo, en envases como los de talco en polvo, o en granos, que se disuelven casi instantáneamente en contacto con agua caliente. Estos son los usos posiblemente inesperados de este producto para cada consistencia.

Usos en la versión en polvo

La versión en polvo del almidón de arroz es muy práctica si queremos mezclarlo con otros jabones o cosméticos, ya que se mezcla fácilmente. Si usamos una base líquida, por ejemplo, podemos mezclar un poco de almidón para dar más textura, cerrar los poros y también hacer el acabado más opaco, aprovechando sus propiedades absorbentes de agua y sebo.

Por sí solo también podemos utilizarlo en lugar de polvos para fijar el maquillaje o en lugar de talco, pasando una pequeña cantidad sobre la piel sujeta a frotamientos. El almidón de arroz también es excelente en pieles irritadas y enrojecidas, ya que alivia la inflamación y alivia. Si sufrimos de sudoración excesiva siempre guardamos un tarro de almidón de arroz en el baño, listo para usar.

También por la belleza del cabello , este polvo es excelente, ya que nos permite preparar mascarillas naturales para tenerlo limpio, brillante y disciplinado. Como limpiador, solo mézclalo con agua tibia, hasta que forme un rebozado para pasarlo por el cuero cabelludo y déjalo actuar unos minutos. Después usamos un champú neutro. El cabello quedará mucho más limpio y brillante.

Alternativamente podemos crear una crema para nutrir el cabello a base de miel, almidón de arroz y un poco de agua caliente. Mezclamos bien y masajeamos el cabello hasta que la mezcla aún esté a la temperatura adecuada (luego la miel comenzará a ponerse demasiado pegajosa) durante 5 minutos, luego lavamos. Si tenemos la piel grasa, también podemos utilizar almidón de arroz en polvo como champú seco , aplicando un poco sobre las zonas grasas y cepillándolo.

Usos en la versión en grano

La versión en grano del almidón de arroz es la diseñada para los baños emolientes de los bebés, pero también se puede utilizar para los de toda la familia, incluidos los amigos de cuatro patas . Si tienes la piel delicada o muy sensible , puedes limpiarla eficazmente con un baño de agua tibia en el que hemos disuelto una taza medidora de almidón de arroz.

El efecto es refrescante, calmante y antiinflamatorio. También se puede lavar en caso de picaduras de insectos y quemaduras solares llenando una palangana con agua tibia y almidón de arroz y esperando que se enfríe. Luego sumergimos directamente las zonas del cuerpo a tratar o un paño de algodón, que servirá para humedecer las zonas enrojecidas que son más difíciles de lavar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias