Manualidades

5 ideas para hacer una estrella de Navidad

Hacer una estrella de Navidad para colocar en nuestro árbol o cómo decoración en aquellos lugares más especiales de la casa es una manualidad imprescindible.

5 ideas para hacer una estrella de Navidad
Hacer una estrella de Navidad
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una estrella de Navidad para colocar en nuestro árbol o cómo decoración en aquellos lugares más especiales de la casa es una manualidad de lo más necesaria estos días. Hacer nuestros propios adornos es una manera de unirnos y de crear recuerdos, toda la familia puede manifestar sus gustos y fabricar con sus propias manos piezas únicas. Vamos a empezar haciendo el eje central de las Navidades, las estrellas, esos objetos brillantes que iluminan el cielo y nos guían en el camino hacia la felicidad. Toma nota de estas ideas para hacer una estrella de Navidad perfecta.

Pasos para hacer una estrella de Navidad

  • Las estrellas de Navidad son una pieza sencilla de fabricar por su forma geométrica. Haremos un molde con cartón, un lápiz y una regla. Podemos hacer dos triángulos para crear una estrella de 5 puntas. Hacemos un molde que trasladamos en fieltro, una tela fácil de coser o de pegar. Cortamos el molde y lo rellenamos con guata, cosemos o pegamos con cuidado. Adornamos con algunos botones o purpurina.
  • Palillos y cuerda roja una solución rápida. Usar unos palillos convencionales puede ser una manera especial para crear una estrella. Unimos los palillos, los pegamos con un poco de pegamento y atamos con cuerda de color rojo. Tendremos lista una estrella de Navidad con un aire muy natural.
  • La arcilla polimérica perfecta para trabajar con las manos. Este tipo de arcilla es como una plastilina, le podemos dar la forma deseada mezclando distintos colores. Cuando tenemos la estrella lista la horneamos para conseguir que coja consistencia. Podemos pegarle un lazo rojo que le dará más protagonismo.5 ideas para hacer una estrella de Navidad
  • Estrellas de papel de lo más eco. Usar papel de periódico para hacer estrellas es una manera ideal de darles un cierto protagonismo y reutilizar materiales sencillos. Para hacer esta manualidad usaremos el cartón de una caja. Lo cortamos con la forma adecuada. Con un poco de pegamento vamos a forrar la pieza con el papel. Para darle el color y la gracia necesaria colocaremos un enganche de color rojo o dorado en la parte superior.
  • Tela de una camisa vieja convertida en estrella. Podemos hacer estrellas de ropa vieja o vaqueros que no nos sirvan es una manera de reutilizar la ropa. Cortamos la forma de estrella y cosemos dos partes que uniremos con un poco de relleno de guaca en el interior. Decoramos con botones y piezas bonitos que resalten la estrella casera.

Con estas ideas podremos crear las estrellas de Navidad más bonitas, decorar la casa o incluso usarlas para decorar los regalos en estas fechas tan especiales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias