Parto

5 consejos para tener un parto más rápido

Descubre cómo puedes tener un parto más rápido o de hecho adelantarlo, con cinco consejos solo efectivos si has llegado al fin de tu embarazo.

parto rápido
Descubre los mejores consejos para tener un parto más rápido

¿Estás a punto de dar a luz pero deseas que el parto sea rápido o que incluso, se adelante? Puede que a medida que se acerca el momento de tener al bebé, los nervios aumenten y queramos que todo se produzca cuanto antes. Veamos a continuación 5 consejos para tener un parto más rápido.

Los consejos a continuación, te van a servir para estimular las contracciones al final del embarazo. Son prácticas que puede elegir la mujer que tiene un cuello uterino maduro y que además, fisiológicamente ya está lista para dar la bienvenida al bebé.

5 consejos para tener un parto más rápido

parto rápido

Si estás en tus últimas semanas o días de embarazo, puede que estés cansada del peso de la barriga, del dolor de espalda y además tengas ganas de ver a tu bebé por fin, de modo que tal vez podrías intentar ayudar a tu pequeño a encontrar el camino. ¿Cómo dar a luz más rápido? Lo cierto es que existen formas seguras y efectivas de estimular el parto, aunque siempre viene bien recordar también que es mejor no tener prisa porque el bebé sabe cuándo es el momento adecuado y tarde o temprano acabará naciendo.

Estos son los 5 consejos que tenemos para acelerar o tener un parto más rápido:

  1. Desprendimiento o separación de las membranas . Es una práctica común. Esta acción promueve la secreción de prostaglandina que tendrá el efecto de lubricar el cuello uterino y hacerlo más flexible, así como la secreción de oxitocina, la hormona de la contracción. Es un poco doloroso y solo las madres con el cuello listo pueden hacerlo. Además se practica en el momento en el que la mujer debe dar a luz y siempre lo realiza un ginecólogo o la matrona.
  2. Caminar: Esto es algo que puede hacer cualquier mujer embarazada que ya haya cumplido sus semanas de embarazo. De hecho, caminar es aconsejable durante todo el embarazo, pero se dice que si realizamos esta acción estando ya a punto de dar a luz, podemos estimular las contracciones gracias al movimiento, aunque debe evitarse en caso de problemas con la placenta.
  3. Olla de agua con 10 dientes de ajo, canela y un poco de limón . No existe un mecanismo teórico para probar los efectos de la canela o el ajo. Pero podría haber un efecto psicológico, que también es parte del proceso de nacimiento. En cualquier caso, no duele y lo único que debemos hacer es hervir una olla esos ingredientes y oler el contenido.
  4. Estimulación del pezón. Estimular el área promueve la secreción de oxitocina, la hormona responsable de la expulsión de la leche. La oxitocina es también la hormona de contracción. Pero realmente tienes que esperar a estar de 39 semanas de embarazo para hacerlo.
  5. La osteopatía . Estos masajes pueden actuar sobre los puntos de acupuntura conocidos por promover la secreción de oxitocina. Esto a veces puede ayudar a una mujer que ya tiene contracciones efectivas y un cuello uterino maduro, pero no funcionará en el caso de que todavía no hayas llegado al fin de tu embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias