Los mejores trucos anticatarro para tus hijos

Conócelos y evita que tus pequeños se resfríen esta temporada

trucos anticatarro
Los mejores trucos anticatarro para tus hijos

La salud es uno de los aspectos que más debe preocupar a los padres. Y esto supone que a estas alturas del año pongan especial cuidado en la misma pues es muy fácil que los pequeños cojan un resfriado. Por ese motivo, les puede interesar descubrir cuáles son los mejores trucos anticatarro para conseguir que los hijos gocen de una salud envidiable.

¿Preparado para descubrirlos? Te presentamos los más relevantes a continuación:

Alimentación sana, completa y equilibrada

Sin lugar a dudas, una de las medidas más importantes para conseguir evitar que los niños cojan un catarro es la de establecer que lleven adelante una alimentación adecuada. Con esto a lo que nos referimos es a que sea saludable y muy equilibrada.

En concreto, en la dieta de cualquier menor se hace necesaria la presencia de los siguientes productos:

  • Es fundamental que tomen mucha fruta, especialmente la que es rica en vitamina C pues fortalece las defensas. Nos estamos refiriendo a la naranja, el kiwi o la mandarina. Eso sí, el kiwi no es recomendable dárselo al pequeño hasta que así no lo permita el pediatra pues le puede dar alergia.
  • La calabaza es otro alimento muy adecuado como truco anticatarro ya que aporta al organismo vitamina A, que consigue mejorar el sistema inmunológico. Eso sin pasar por alto que previene enfermedades que pueden afectar al sistema respiratorio.
  • Las legumbres son, de igual modo, indispensables en la alimentación de los niños en pro de evitar el catarro. Y es que esas aportan hierro y ayudan a mantener la temperatura corporal en los meses de invierno.

trucos anticatarro
Los niños deben tomar vitamina C

Buena hidratación

Por supuesto, también es esencial que los niños tengan una buena hidratación. Esto supone que deban tomar al día varios vasos de agua porque así lograrán que su mucosa nasal esté sana y en las mejores condiciones para evitar que los virus puedan entrar al cuerpo.

Lavarse las manos periódicamente

Otro de los mejores trucos anticatarro es que hay que inculcar a los más pequeños la necesidad de que se laven las manos de forma periódica. ¿Por qué? Porque a través de las manos se propagan los virus del resfriado.

Dada esa circunstancia se aconseja que se laven las manos después de ir al baño, antes de comer o cenar, antes de que vayan a manipular cualquier tipo de alimentos…

Desechar los pañuelos tras un primer uso

Por supuesto, hay que inculcarles que cuando se limpien los mocos con un pañuelo desechable, este no deben guardarlo sino que, directamente, tienen que tirarlo a la basura. Es la forma de que el contagio del catarro no se pueda producir.

trucos anticatarro
Tirar los pañuelos de papel una vez se usen

Ventilar bien la casa

Además de todas las medidas indicadas hasta el momento no hay que pasar por alto otra muy importante. Nos estamos refiriendo al hecho de que es imprescindible ventilar muy bien la casa para así poder lograr que virus y gérmenes que pueden estar en el ambiente desaparezcan por completo. Sí, porque esos se encuentran un “hábitat” perfecto en el aire que no es renovado.

Por eso, es necesario que cada mañana, durante al menos 10 minutos, se abran las ventanas de todas las habitaciones de la casa.

Abrigarse adecuadamente

Puede parecer una obviedad pero no lo es, ya que hay padres que abrigan demasiado a sus hijos y luego estos sudan notablemente al igual que hay otros que ponen poca ropa a sus pequeños en invierno. Cualquiera de esas dos acciones va a facilitar que los niños puedan contraer un resfriado. Por ese motivo, hay que abrigarles adecuadamente tanto dentro como fuera de casa, acorde totalmente a las temperaturas que se registran en el lugar en el que se esté.

A grandes rasgos, estos son los mejores trucos anticatarro que existen. No obstante, en esa lista podemos incluir otros tales como los siguientes:

  • En el hogar debe haber una temperatura ambiente en invierno de entre 20º a 22º, aunque en la habitación es recomendable que sea de 18º.
  • Fundamental es que duerman las horas necesarias en base a la edad que tienen.
  • Cuando se vaya a salir a la calle es necesario que se les tape a los hijos tanto la nariz como la boca pues a través de ellas se produce muy fácilmente el contagio de un catarro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias