Viral: la emotiva amistad entre una niña y un pitbull

El perro se ha convertido en indispensable en la vida de la menor

amistad entre una niña y un pitbull
Viral la emotiva amistad entre una niña y un pitbull

En más de una ocasión, hemos conocido historias de bebés que nos han enternecido y esto es lo que nos ha pasado con la que ahora se ha convertido en viral. Nos estamos refiriendo a la emotiva y tierna amistad entre una niña y un pitbull.

Sigue leyendo y podrás conocerla a fondo.

¿Dónde ha sucedido?

En Alaska es donde tiene lugar este caso que se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Y es que es allí donde residen las figuras en torno a las cuales gira.

Los protagonistas

Dos podemos establecer que son los protagonistas de esta historia:

  • Ady, una niña de 4 años que ha convertido a la mascota en su amigo más inseparable.
  • Fury, un perro de raza pitbull de 45 kilos, que no duda en cuidar y proteger a la pequeña.

El origen de su relación

Cuando Ady vino al mundo hace cuatro años, sus padres ya tenían en casa a Fury, la mascota. Un perro que desde ese mismo instante comenzó a estar siempre pendiente de la pequeña y a situarse a su lado en todo momento. Y eso ha desembocado en un fuerte vínculo afectivo entre ambos, se ha convertido en una verdadera amistad.

La tierna amistad entre una niña y un pitbull

Aunque, como hemos mencionado, el animal siempre estuvo pendiente de Ady, lo cierto es que esa protección y cuidado hacia la pequeña se han visto incrementados desde hace un mes aproximadamente. Lo que sucedió fue que en la zona de Alaska donde la familia vive se tuvo que soportar un terremoto de magnitud 7 en la escala de Ritcher que causó grandes daños en la infraestructura del lugar y también en la vivienda.

Desde entonces Ady tiene problemas de ansiedad. En concreto, no puede conciliar el sueño de la forma adecuada y, en muchas ocasiones, sufre pesadillas. Pero parece haber encontrado remedio a estas situaciones. ¿Cuál? La compañía de Fury.

Sí, como lo has leído. Al parecer, la pequeña consigue dormirse y estar tranquila si su mascota se encuentra a su lado. Y buena muestra de eso son las imágenes que el padre de la menor, Kyle, no ha dudado en compartir en su perfil de Facebook.

La situación a través de la Red

A través de vídeos y fotografías, el progenitor ha querido mostrar la hermosa historia de amistad entre su hija y el perro. En concreto, un tierno vídeo es el que se ha convertido en viral tras ser publicado acompañado del siguiente mensaje:

“Ady está teniendo graves problemas de ansiedad y dificultad para dormir. La única forma de que se calme por las noches es que Fury esté a su lado, protegiéndola y aliviando su ansiedad. Normalmente, Fury duerme en el suelo junto a su cama, pero esa noche ella lo llamó para abrazarlo porque tuvimos otra réplica de terremoto. De nuevo, insisto en que no hay razas peligrosas: si criamos con amor, los perros solo muestran amor”.

amistad entre una niña y un pitbull
Se han vuelto inseparables

Reacciones en Facebook

Muchísimas han sido las personas que no han podido evitar darle “me gusta” a esa publicación e incluso dejar comentarios a esas tiernas imágenes donde Ady y Fury duermen juntos dejando patente una hermosa amistad. En concreto, entre los mensajes que les han dejado podemos destacar algunos como los siguientes:

  • “Realmente son unas imágenes muy dulces”.
  • “Es el mejor vídeo que he visto en mucho tiempo”.
  • “Un hermoso vídeo donde se refleja el cariño entre niños y perros”.

Ventajas de que los niños tengan mascotas

Con esta historia vuelven a cobrar actualidad las ventajas de que los más pequeños tengan mascotas. Nos estamos refiriendo a beneficios tales como los siguientes:

  • Los pequeños desarrollan su sentido de la responsabilidad así como el amor hacia los animales.
  • Acariciar a sus mascotas les trae consigo relajación y bienestar emocional.
  • El hecho de que los niños salgan a correr o a pasear con sus animales les sirve para estar en forma y dejar de lado el sedentarismo.
  • No menos relevante es que también los pequeños aprendan a mostrar sus sentimientos y a ser más cariñosos.
  • Ni que decir tiene que se considera que los niños que tienen mascotas poseen menos riesgos de sufrir enfermedades respiratorias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias