“El jorobado de Notre Dame”, la nueva película infantil que tendrá su remake

Disney se encuentra trabajando en este largometraje

“El jorobado de Notre Dame”
“El jorobado de Notre Dame”, la nueva película infantil que tendrá su remake

Como ya te hemos dado a conocer, varias son las películas clásicas de Disney que esa mencionada factoría de ficción tiene previsto “renovar”. Es más, algunas de esas se van a estrenar a lo largo de este año 2019, como sería el caso de “El rey león”, “Dumbo” o “Frozen 2”. Una lista en la que acaba de incluirse otra significativa de la historia de Disney que va a tener su remake. Nos estamos refiriendo a “El jorobado de Notre Dame”.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos al respecto.

La original “El jorobado de Notre Dame”

“El jorobado de Notre Dame”
Esmeralda, figura clave de la película

En el año 1996 fue cuando se produjo el estreno de la película de dibujos animados que ahora va a tener una nueva versión. Gary Trousdale y Kirk Wise fueron los directores de este largometraje, basado en la novela “Nuestra Señora de París”, que fue escrita y publicada por Víctor Hugo en 1831.

Como sabrás, viene a contar la historia de Quasimodo, un joven de singular apariencia que vive alejado de todo el mundo en lo alto de la famosa Catedral de Notre Dame de París donde solo tiene la compañía de sus amigas gárgolas. Su tutor, el juez Frollo, le impide salir del templo. Sin embargo, romperá con esa norma y así es como conocerá a la hermosa gitana Esmeralda.

A partir de ahí el protagonista no solo descubrirá el valor de la amistad y el amor sino que hará frente a una serie de aventuras que le harán dar un cambio radical a su vida.

Varios premios recibió este largometraje, que fue un éxito en taquilla pues alcanzó la friolera de una recaudación de más de 300 millones de dólares. Por ese motivo, ahora Disney está preparando su remake.

El remake

“El jorobado de Notre Dame”
Josh Gad hará de Quasimodo

David Henry Hwang ha sido elegido para hacer el guión de este largometraje que se llevará a cabo en acción real y que estará basada tanto en la obra original de Víctor Hugo como en la película de la década de los año 90.

De este remake hay que destacar que ya se ha seleccionado al actor que será el encargado de darle vida a Quasimodo. Al parecer, este no será otro que el estadounidense Josh Gad, el encargado de poner la voz al personaje de Olaf en “Frozen”. Un intérprete que también ha tenido sus papeles en series como “Modern Family” o “The Daily Show” así como en películas tales como “La bella y la bestia” (2017) o “Un rockero de pelotas” (2008).

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, se han ido dando a conocer otras particularidades de la nueva versión de “El jorobado de Notre Dame” entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Alan Menken y Stephen Schwartz, ganadores de un Óscar, son los compositores que crearán la música para esta película, como ya lo hicieron con la original.
  • Aunque aún no hay fecha confirmada al respecto, se cree que este largometraje podría estrenarse en el año 2022.
  • La plataforma Netflix también se encuentra trabajando en una nueva versión del clásico escrito por Víctor Hugo. En esta propuesta el actor elegido para dar vida a Quasimodo será Idris Elba. En concreto, se tratará de una película que está totalmente basada en la obra creada por el mencionado autor francés.

Curiosidades sobre la película original

Si antes de que llegue esa nueva versión quieres rememorarla disfrutando en familia, te recomendamos que veas la original de dibujos animados, de la que merece la pena que conozcas algunas curiosidades interesantes:

  • Las gárgolas amigas del protagonista se llaman Víctor y Hugo, como un homenaje al citado escritor galo.
  • En el largometraje hay “guiños” a otras películas que son clásicos ya de la historia del cine. Por un lado, hay que decir que mientras que Quasimodo canta la canción “Afuera”, se ve a Bella, de “La bella y la bestia”, paseando por las calles de París. Además, la escena de la batalla final es un homenaje a “El mago de Oz” pues se desarrolla teniendo como telón de fondo la música asociada a la Bruja del Oeste. Es más, Pumba, de “El rey león”, representado en el techo del campanario en la recta final del largometraje.

Lo último en Bebés

Últimas noticias