ReplyASAP, la app que bloquea el móvil del hijo hasta que contesta a los mensajes de sus padres

Ha sido desarrollada por un padre cansado de que su pequeño le ignore

Microinversión

Que los niños están actualmente en contacto permanente con la tecnología es innegable. Y también lo es que, en ocasiones, están tan cegados por la misma que no escuchan ni ven nada más que no sea la tablet o la pantalla del smartphone. Esto hace, entre otras cosas, que, a veces, ni siquiera respondan a las llamadas de sus padres. Sin embargo, esto era hasta ahora. Sí, porque se le ha dado forma a una nueva app que bloquea el móvil del hijo hasta que contesta a los mensajes de sus padres. Se da en llamar ReplyASAP.

Sigue leyendo y conocerás más datos interesantes sobre esa nueva propuesta.

¿Qué es?

Como te hemos expuesto, se trata de una aplicación para teléfonos móviles que tiene como objetivo evitar que los progenitores se pasen horas y horas con la incertidumbre de saber dónde están o qué están haciendo sus hijos. Incertidumbre porque los menores no les contestan ya que se hallan entretenidos jugando con el smartphone o realizando cualquier otra actividad.

Su creador

Nick Herbert. Este es el nombre del padre que no ha dudado en darle forma a esta app. Y todo porque se encontraba cansado de que su hijo se olvidara de contestarle a los mensajes o a las llamadas que le realizaba. Por eso, decidió tomar medidas y ha diseñado estas aplicación que quiere que le sea muy útil a otros padres que, como él, han tenido que vivir la mencionada situación.

¿Cómo funciona?

ReplyASAP
Bloquea el smartphone

Además de todo lo indicado, tienes que conocer las claves de su funcionamiento que no son otras que estas:

  • Debe estar instalada en los dos smartphones, en el del adulto y en el del menor. Asimismo, las dos personas deben aceptar la utilización e “interconexión” de sus dispositivos móviles mediante dicha app.
  • Después de uno o varios intentos, según desee, del adulto de intentar contactar con su hijo sin conseguirlo, activará ReplyASAP. Lo que sucederá es que se mandará desde el smartphone del padre un mensaje al del menor. Mensaje este que le bloqueará el móvil. En concreto, le bloqueará el dispositivo de tal manera que no podrá ni navegar por la Red ni tampoco realizar llamadas.
  • El hijo solo tendrá dos opciones ante esta situación: contestar al mensaje del progenitor, para desbloquearlo, o hacer que el aviso se vuelva a repetir en unos 3 minutos.

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado hay otra serie de aspectos interesantes que merece la pena descubrir como son los siguientes:

  • En el caso de que el hijo habitualmente tenga el teléfono móvil en silencio no será un problema ni tampoco una excusa para que no responda. Y es que le sonará una alarma que estará en funcionamiento hasta que no se conteste al mensaje de su padre.
  • Por el momento esta app solo está disponible para dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android, al menos con la versión 4.1. Es decir, se puede descargar en Google Play. No obstante, el creador de la misma espera que en breve periodo de tiempo también pueda ser adquirida por los usuarios que cuenten con smartphones con iOS.
  • Es gratuita, pero incluye el pago de ciertos elementos integrados. En concreto, a partir del primer mensaje y para usarla habitualmente tendrás que hacerle frente a un coste.
  • Aunque su creador la ha diseñado para ayudar a los padres y mantenerlos comunicados con sus hijos, lo cierto es que también puede tener más utilidades. Así, por ejemplo, puede ser empleada en ámbitos de trabajo para localizar rápidamente a un compañero e incluso para estar permanentemente comunicado con un mayor que viva solo.
  • Hay quienes consideran que ReplyASAP puede vulnerar la intimidad y privacidad del menor si sus padres usan esa aplicación para tenerle en todo momento controlado. No obstante, en ese caso lo que se deberá hacer es utilizar el sentido común. Es decir, los adultos deben ser conscientes de que únicamente podrán utilizarla para llamadas y momentos importantes. Esta es la manera de que no se use de forma inadecuada.

¿Qué te parece a ti esta aplicación? ¿Te animarías a empezar a emplearla en tu familia?

Lo último en Bebés

Últimas noticias