#CuatroGeneraciones, el nuevo reto viral que une a las familias

Ha comenzado a popularizarse por todas las redes sociales

reto viral
#CuatroGeneraciones, el nuevo reto viral que une a las familias

Las redes sociales se han convertido, entre otras muchas cosas, en generadoras de retos. En unas ocasiones, tienen un objetivo solidario, en otras simplemente son una demostración de hasta dónde se está dispuesto a llegar con tal de ganar “me gustas” y también están las veces en las que son propuestas divertidas o que nos enternecen. Y precisamente en este último grupo se encuentra el nuevo viral que queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo al que se presenta bajo el hastag #CuatroGeneraciones y que sirve para unir a las familias.

Sigue leyendo y lo descubrirás.

El origen

En China es donde se ha dado forma a este reto que ahora nos ocupa. No obstante, muy pronto ha conseguido despertar el interés de los internautas, por lo que ya ha comenzado a llevarse a cabo en todos los rincones del planeta.

¿En qué consiste este nuevo reto viral?

Por el nombre, quizás ya te hayas podido imaginar en qué consiste. Sin embargo, para que salgas de dudas te lo vamos a explicar. En concreto, lo que propone es que en una fotografía o en un vídeo aparezcan juntas, al menos, miembros de cuatro generaciones de una misma familia. De ahí que permita reunir a nietos, padres, abuelos y bisabuelos.

Se trata de una manera de reivindicar el valor de la familia así como la relación especial que existe entre los miembros de la misma. Y es que en esta existirá tanto el cariño como la comprensión y el respaldo. De ahí que ya sean muchos los internautas que no han dudado hacer uso de sus perfiles en redes sociales para mostrar cómo han cumplido el reto y lo orgullosos que están de las familias que tienen.

El reto más popular

reto viral
El reto viral más popular

El reto #CuatroGeneraciones más popular ha sido el de una niña asiática que lo ha subido en Twitter. Se trata de un vídeo donde aparece ella caminando y se para ante la cámara. Luego, llama a su madre, que a su vez hace lo propio con la abuela de la familia y esta, acto seguido, repite la acción con la bisabuela.

En concreto, las protagonistas son la pequeña de 10 años, su madre de 33 años, la abuela de 60 años y la bisabuela que cuenta con 93 años. Una familia que vive en la zona de Puyang, en la provincia de Henan (China).

Enorme es el éxito que ha cosechado esa publicación, que ya tiene más de 362.000 comentarios, más de 1,4 millones de “me gusta” y más de 355.000 “retweets”. Eso sin olvidar los millones de reproducciones. En concreto, entre los mensajes que les han dejado destacan algunos como estos:

  • “Esta imagen es tan pura que me encanta, solo irradia felicidad”.
  • “Es una propuesta realmente dulce”.
  • “Sencillamente esto es adorable”.
  • “Este reto chino de cuatro generaciones bajo el mismo techo me hace estar sensible…Amo a mis abuelos”.
  • “Ver este hermoso vídeo de cuatro generaciones de una misma familia me hace feliz, pero al mismo tiempo me pone muy triste”.
  • “Sencillamente ver este reto hace que mi corazón se sienta realmente feliz”.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena que tengas en cuenta otros aspectos interesantes sobre este reto viral como son los siguientes:

    • En Estados Unidos, Dinamarca y también en India está arrasando.
    • Parte de su éxito radica en que, frente a otros retos absurdos y con peligro, no solo es divertido sino también muy emotivo. Es más, son muchas las personas que han manifestado que esta iniciativa les ha hecho soltar alguna que otra lágrima al recordar a esos familiares que ya no están y con los que les hubiera gustado llevar a cabo la misma.
  • Para muchos internautas, aunque el año acaba de comenzar como quien dice, este va a ser el reto viral más especial y emotivo de todo el 2019.

Si tú también quieres hacer esta propuesta solo tienes que reunir a las cuatro generaciones de tu familia, buscar un lugar adecuado para grabar el vídeo, desarrollar un poco la imaginación para darle un punto personal de creatividad y disfrutar de ese momento juntos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias