Los hombres que quieran ser padres deben dejar de usar slips

Así lo indica un último estudio que se ha hecho público

dejar de usar slips
Los hombres que quieren ser padres deben dejar de usar slips

Numerosas son las investigaciones que se llevan a cabo en relación al embarazo. Y ahora acaba de darse a conocer una que viene a indicar que los hombres que quieran ser padres deben hacer algo de forma inmediata. ¿El qué? Dejar de usar slips, es decir, los calzoncillos ajustados. Sí, como lo has leído.

A continuación, te damos todos los detalles de esa investigación y el porqué de la conclusión a la que ha llegado.

El estudio

Investigadores de Estados Unidos han sido los que, dirigidos por Lidia Mínguez, han llevado a cabo el estudio que ahora ha pasado a ser noticia. Y es que tras su publicación en la revista “Human Reproduction” se ha hecho viral.

Un total de 656 hombres son los que, entre los años 2000 y 2017, han sido analizados por estos investigadores. En concreto, se han estudiado a fondo sus espermatozoides.

Principal conclusión: los hombres deben dejar de usar slips

dejar de usar slips
Deben apostar por los bóxers

La calidad del esperma, los daños del ADN del esperma, las hormonas de la reproducción y los indicadores del funcionamiento testicular se analizaron a fondo y esos permitieron obtener una principal conclusión. ¿Cuál? Que los hombres que quieren ser padres es recomendable que dejen de usar slips cuanto antes y opten por los bóxers. Eso se debe a que se ha podido determinar que los testículos mientras más “respiran”, funcionan mucho mejor.

En concreto, se ha podido conocer a través de la investigación que “los hombres que usan bóxers tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los varones que utilizan calzoncillos ajustados”. Y es que mediante el análisis de los datos de quienes participaron en el estudio se certificó que quienes usaban los citados bóxers tenían hasta un 33 % más de espermatozoides móviles que los que, sin embargo, usaban slips. De ahí que realizar ese cambio de tipo de ropa interior va a suponer que cualquier hombre que lo lleve a cabo ponga su granito de arena para poder facilitar que su pareja consiga quedarse embarazada.

Más datos de interés

dejar de usar slips
Deben realizar ejercicio de forma regular

Además de todo lo indicado hasta el momento, se ha procedido a presentar en ese estudio otra serie de aspectos y recomendaciones dirigidas a los hombres en relación al tema que nos ocupa. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como las siguientes:

  • Según la máxima autora de la investigación, el cuerpo de los hombres se protegen del “daño” que les causan los slips. Lo hace directamente generando más hormona FSH, también llamada hormona estimulante del folículo, que se encarga de regular lo que es la producción de espermatozoides. No obstante, la citada científica ha afirmado que usando bóxers, en solo tres meses el hombre en cuestión puede revertir las dificultades para ser padre que le hayan podido generar los slips.
  • Es importante saber que los varones que quieran tener hijos de forma inminente es necesario que no solo cambien esa prenda interior ajustada por otra más holgada sino que tomen otras medidas relevantes. Nos estamos refiriendo a no abusar de saunas ni tampoco de jacuzzis así como a no excederse practicando ciclismo. Por supuesto, también se aconseja que no usen pantalones demasiado ajustados y no hay que olvidar que, de la misma manera, es necesario que eviten pasar mucho tiempo sentados.
  • Además de lo expuesto, no podemos pasar por alto que otra recomendación dada a partir de este singular estudio que nos ocupa es la de no dormir con ropa interior. ¿Por qué? En este caso, básicamente por una cuestión meramente estética y es que se considera que la ropa interior ajustada favorece la aparición de estrías en el cuerpo.

Otras medidas para favorecer el ser padre

A raíz de estos consejos es necesario saber que hay otros que también deben cumplir los varones que quieran tener hijos como son estos:

  • Es importante que cuando comiencen a intentar ser padres e incluso previamente a ese momento procedan a dejar de lado el alcohol, el tabaco y las drogas en general.
  • También es necesario que apuesten por llevar adelante una dieta sana, completa y equilibrada. En concreto, deben estar presentes en esa, sobre todo, las frutas y las verduras.
  • No menos relevante es comiencen a dejar de lado el sedentarismo y practiquen ejercicio de forma regular.

Lo último en Bebés

Últimas noticias