Conductora de autobús detiene el vehículo para recoger a una bebé que caminaba por la carretera

La pequeña iba sola y descalza

bebé que caminaba por la carretera
Conductora de autobús detiene el vehículo para recoger a una bebé que caminaba por la carretera

En ocasiones, conocemos historias sobre niños y bebés que nos dejan estupefactos o que sencillamente nos sorprenden. Y eso es precisamente lo que nos ha sucedido al descubrir el caso que ahora se ha hecho viral. Nos estamos refiriendo al hecho de que una conductora de autobús ha detenido el vehículo para poder recoger a una bebé que caminaba por la carretera.

Sigue leyendo y conocerás todos los detalles.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar la historia que ahora nos ocupa. Más, en concreto, ha tomado como escenario Milwaukee, perteneciente al estado de Wisconsin.

Las protagonistas

Dos podemos establecer que son las figuras en torno a las cuales gira este caso que se ha hecho viral en todo el mundo:

  • Irene Ivic, la conductora de autobús que no dudó en hacer todo lo que estaba en su mano por prestar auxilio a la pequeña que vio sola por la carretera.
  • La bebé de 19 meses de edad que caminaba sola y descalza por la carretera.

El origen de la historia

bebé que caminaba por la carretera
La conductora durante su jornada laboral

Estos días ha tenido lugar la historia que nos ocupa. La jornada laboral comenzó para Irene como todas las demás. De ahí que se encontrara realizando su ruta en el autobús que conduce en Milwaukee. Y todo parecía indicar que iba a ser una jornada como cualquier otra, pero no iba a ser así.

Bebé que caminaba por la carretera

Durante el trayecto que estaba llevando a cabo, la conductora pronto descubrió que algo sucedía extraño en la carretera. En concreto, pudo comprobar que una bebé se encontraba vagando sola por la vía, descalza y con apenas ropa. Una situación que resultaba realmente alarmante y es que la pequeña podía ser atropellada en cualquier momento, parecía que se encontraba perdida y, además, se daba la circunstancia de que en el exterior hacía unas temperaturas gélidas por lo que la menor estaría realmente helada de frío.

La conductora detiene el autobús

Ante esa circunstancia, Irene no lo dudó ni un momento y procedió a detener el autobús en lugar seguro. Acto seguido se bajó del mismo y se dirigió hacia donde estaba la pequeña, a la que cogió en brazos y la introdujo dentro del vehículo.

Una vez en el interior, una de las pasajeras procedió a prestarle su ropa de abrigo a la niña, que estaba tiritando, para poder conseguir que entrara en calor. Así la protegieron y cuidaron hasta que, después de avisarles, se personaron las autoridades para poder hacerse cargo de la menor. En concreto, acudieron tanto bomberos como policías y agentes de la seguridad del tráfico.

¿Qué había sucedido para que la pequeña estuviera sola?

Además de alabar la acción de la conductora del autobús, lo primero que se nos viene a la cabeza al conocer la historia es una pregunta: ¿qué hacía la niña sola y vagando por las calles en esas condiciones?

Pues, según se ha dado a conocer a través de varios medios de comunicación estadounidenses, al parecer la menor se encontraba en casa junto a su madre. Sin embargo, se cree que la adulta sufrió una crisis de salud mental y eso la llevó a que echara a su hija fuera de casa tal y como estaba, es decir, en pañales, descalza y simplemente con una camiseta de manga corta.

Sola y perdida, la bebé comenzó a caminar y afortunadamente en su camino se encontró a la conductora que no dudó en rescatarla.

¿Y ahora?

bebé que caminaba por la carretera
La conductora va a ser condecorada

Los últimos datos que se han dado a conocer al respecto es que la madre está ahora teniendo asistencia médica. De la misma manera, se ha venido a indicar que la pequeña le ha sido entregada a su padre, para que sea el que se encargue de su cuidado.

Asimismo, se ha hecho público que la conductora va a ser condecorada en la ciudad por su acción heroica de salvar a esa bebé, a la que le podría haber ocurrido cualquier cosa si no llega a ayudarla a tiempo.

A todo eso hay que añadir que las imágenes de distintas cámaras en las que se ve a Irene saliendo del autobús, rescatando a la bebé e incluso abrazándola y dándole calor dentro del vehículo se han hecho virales. Una situación que ha hecho que sean muchos los mensajes de enhorabuena que ha recibido por parte de numerosos internautas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias