Las ciudades con las mejores cabalgatas de Reyes

Para disfrutar la Navidad, conoce las mejores cabalgatas de Reyes

mejores cabalgatas de Reyes
Las ciudades con las mejores cabalgatas de Reyes

Sus Majestades de Oriente están cada vez más cerca de llegar a los hogares españoles. De ahí que se estén preparando ya los desfiles y espectáculos con los que en las distintas urbes de nuestro país se les dará la bienvenida. Precisamente aunque son muchos los que tienen lugar, ahora queremos destacar las ciudades con las mejores cabalgatas de Reyes. De esta manera, quizás puedas disfrutar de alguna de esas en familia.

Toma nota:

Madrid

Sin lugar a dudas, la más espectacular de las que tienen lugar en España es la de la capital, que todos los ciudadanos pueden disfrutar tanto presencialmente como a través de la retransmisión que realizar TVE.

Más de 2.000 personas suelen ejercer como comitiva de este desfile lleno de carrozas donde la originalidad, la creatividad y la fantasía, así como la magia, son las que toman protagonismo. Aquel discurre por el centro de la ciudad y suele finalizar en la Plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos se suelen dirigir a los presentes para concluir la cabalgata con un fascinante espectáculo pirotécnico.

mejores cabalgatas de Reyes
Cabalgata de Madrid

Barcelona

De la misma manera, en esta lista de las mejores cabalgatas de Reyes no podíamos pasar por alto la de la ciudad condal, que con esa celebra su mayor desfile del año.

Más de 1.000 personas participan en este evento que, de manera habitual, tiene su origen en la llegada de los Reyes Magos al Moll de la Fusta, donde desembarcan. A partir de ahí tendrá lugar un recorrido lleno de luces y sonido que discurrirá por el entorno de lo que es la zona de Montjuic.

Alcoy

Hablar de las cabalgatas de Reyes es hacer mención obligada a la ciudad alicantina de Alcoy. Sí, porque en ella se celebra la más antigua de nuestro país, ya que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde el año 1885. De la misma manera hay que destacar, además, que está catalogado como Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Más de 1.000 personas participan en esta cabalgata que destaca, sobre todo, por la espectacular comitiva que llevan sus Majestades de Oriente. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que otro de los momentos más esperados es cuando los pajes no dudan en subir a los balcones de las casas para entregar los regalos a los niños. Lo hacen empleando unas emblemáticas escaleras de color rojo.

mejores cabalgatas de Reyes
Cabalgata de Alcoy

Granada

La ciudad andaluza tampoco podía faltar en este listado de las ciudades con las mejores cabalgatas de Reyes. Y es que también está considerada una de las más antiguas del país pues se viene celebrando desde finales del siglo XIX. Concretamente es la segunda con más historia.

La recepción de sus Majestades de Oriente en el ayuntamiento es el inicio de una tarde en la que niños y adultos disfrutarán de un desfile lleno de luz, de música y de color. Desfile compuesto por unas veinte carrozas, aproximadamente, que llevarán la magia de la Navidad.

San Sebastián

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de esta ciudad vasca. Y es que en ella la mencionada cabalgata también es sencillamente espectacular. Buena muestra de eso es que el desembarco de sus Majestades de Oriente se realiza en la emblemática Playa de La Concha, por la que aquellos se moverán montados en sus camellos.

Desde ahí realizarán un recorrido por las calles de San Sebastián mediante un espectáculo multitudinario donde reina la fantasía.

Santillana del Mar

En Cantabria, concretamente en la mencionada ciudad, es donde puede disfrutarse de otras de las mejores cabalgatas. Exactamente podemos decir que es una cabalgata única por el hecho de que se produce de forma conjunta aquella y el Auto Sacramental.

Más de 500 personas suelen participar en esta cita, que se encuentra declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Otras ciudades son fascinantes cabalgatas de Reyes

Aunque las que hemos dado a conocer son las mejores, no podemos pasar por alto otras urbes con cabalgatas también significativas:

  • Sevilla, que tiene una gran tradición y que discurre por calles emblemáticas de la capital andaluza a las que aporta magia, color y fantasía. Tiene la particularidad de ser una de las más largas que se celebran en España.
  • Las Palmas viene a acoger una de las cabalgatas más antiguas de todas las Islas Canarias. Sus Majestades llegan en barco hasta el Muelle de Santa Catalina y desde ahí se dará comienzo a un desfile lleno de carrozas y grupos de animación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias