Policía investiga el caso de la muerte de una bebé en la bañera

Se sospecha que la muerte de una bebé en la bañera se produjo porque la madre estaba consultando Facebook

muerte de una bebé en la bañera
Policía investiga el caso de la muerte de una bebé en la bañera

Muy pendientes es como hay que estar de los hijos, especialmente cuando son muy pequeños, porque es la manera de evitar que puedan sufrir cualquier daño. Y es que pueden tener lugar situaciones trágicas como la que ahora se ha convertido en viral: la muerte de una bebé en la bañera. Un fallecimiento que ahora está siendo investigado por la policía porque parece ser que su madre, mientras sucedía esa tragedia, estaba dedicada a consultar Facebook.

Todos los detalles a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Israel es donde ha tenido lugar este caso que se ha convertido en viral rápidamente. Concretamente ha tomado como escenario la ciudad de Tel Aviv, que es donde viven las personas que se han convertido en noticia por una tragedia.

Las protagonistas

Dos podemos decir que son fundamentalmente las protagonistas de este suceso:

  • Kayla Lynton, de 23 años. Es una joven británica que vive en Israel junto a su marido y a su hija, que ha fallecido.
  • Naomi, la bebé de seis meses e hija de la anterior que ha perdido la vida en la bañera.

El origen de los hechos

Aunque ha sido ahora cuando ha saltado la noticia a los medios, lo cierto es que fue el pasado mes de julio cuando tuvo lugar el suceso que ahora nos ocupa. No obstante, si es en este momento cuando se ha hecho viral es debido a que se ha abierto en este momento una investigación, a raíz de ciertas sospechas que se tienen sobre la madre. Es más, esta ha procedido a ser detenida.

Se produce la muerte de una bebé en la bañera

El pasado mes de julio, como hemos mencionado, fue cuando se produjo el suceso. Al parecer, la madre se encontraba con su bebé en casa mientras que el marido y padre de ellas respectivamente se hallaba en el trabajo.

Al parecer, según la versión de la abogada de la progenitora, lo que sucedió fue que la pequeña se encontraba dándose un baño. De pronto su mamá percibió que su hija se encontraba inconsciente e hizo todo lo que estaba en sus manos para poder reanimarla.

Asimismo, no dudó en telefonear tanto a la policía como al pertinente servicio de emergencias así como a su marido explicando lo sucedido. Rápidamente personal sanitario se personó en la casa familiar y la pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital de Ichilov.

No obstante, los médicos que atendieron a Naomi poco pudieron hacer por salvar su vida. Así, tras una semana en coma, fallecía. Una muerte que causó un gran dolor a sus padres que, a pesar de la dureza de ese momento, no dudaron en permitir que los riñones de su hija fueran donados a otro menor.

Investigación policial

muerte de una bebé en la bañera
¿Estaba su madre mientras tanto consultando Facebook?

En este momento, la muerte de la bebé en la bañera ha vuelto a cobrar actualidad. Lo ha hecho porque la madre ha sido detenida y la policía ha abierto la pertinente investigación. Todo esto ha sucedido porque a aquella le han llegado acusaciones de ciertas personas que vienen a indicar que el fallecimiento de la pequeña se produjo por una negligencia de la adulta. En concreto, han manifestado que esa se hallaba consultando Facebook en lugar de estar pendiente del baño que se estaba dando su hija.

Precisamente estas acusaciones han llevado a que los agentes al frente del caso hayan procedido a incautar el teléfono móvil de Kayla. De esta manera, sus expertos en tecnología podrán descubrir si realmente es así. Es decir, podrán averiguar si cuando Naomi se estaba ahogando es cierto que su mamá no la estaba atendiendo porque se encontraba navegando por la mencionada red social.

Según fuentes cercanas al entorno familiar, tal y como han dado a conocer medios internacionales como “The Mirror”, la madre se encuentra absolutamente devastada. Y es que no solo está intentando aceptar el fallecimiento de su pequeña sino que ahora se enfrenta a una acusación que podría llevarle ante la justicia acusada de un delito criminal.

Habrá que esperar para saber qué conclusión obtiene la investigación, si hubo o no desatención y responsabilidad por parte de la adulta en esa trágica pérdida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias