Semana 33 de embarazo: los movimientos del feto son más limitados

semana 33
Las claves del embarazo en la semana 33

Con nuestra serie Embarazo semana a semana, hoy llegamos a la tan importante semana 33. Un momento este en el que la mujer ya percibe cada vez más claro que el nacimiento de su bebé está a la vuelta de la esquina, como quien dice.

Pero no solo por eso tiene relevancia este periodo. Sigue leyendo y podrás descubrir todo el conjunto de situaciones que se producen en relación tanto al feto como a la mamá. ¿Preparada para tomar nota?

El feto en la semana 33

semana 33
El feto tiene el tamaño de una col

Como hemos mencionado en el titular, uno de los principales hechos que viene a definir este momento de la gestación es que el feto realiza ya movimientos limitados. Esto es debido, por un lado, a que, por regla general, suele adoptar ya la postura para el parto, es decir, se encaja. Por otro, tenemos que exponer que también se produce porque ha crecido de forma considerable y ya no tiene tanto espacio para moverse tan ampliamente.

De la misma manera, hay que saber que, en este momento, su peso ronda los 2 kilos y que su longitud es de unos 43 – 44 centímetros, aproximadamente. Es decir, que tiene el tamaño de una col.

Otras situaciones relevantes en torno al feto son las siguientes:

  • Sus huesos continúan endureciéndose.
  • Distintos estudios llevados a cabo, han venido a determinar que en este momento el pequeño, como si de un recién nacido se tratase, cuenta con periodos de vigilia y con otros de sueño.
  • Tiene muy desarrolladas lo que son las papilas gustativas.

Los cambios de la mujer

semana 33
Las falsas alarmas pueden llevar al hospital

Por supuesto, si importante es conocer cómo se encuentra el feto en la semana 33, también lo es saber cómo está la futura mamá. Es decir, qué síntomas presenta o cómo está cambiando y preparándose para el momento del alumbramiento. En este caso, podemos destacar aspectos tales como los siguientes:

  • Las mujeres que sufren de ciática ven incrementado su dolor en este momento.
  • Si hasta el momento no han aparecido, suele ocurrir que ahora a partir de ahora la mujer tenga que hacerle frente a ardores, acidez e incluso gases.
  • Numerosas son las gestantes que a estas alturas del embarazo tienen que hacerle frente a anemia. Y es que al realizarle la analítica cabe la posibilidad de que se le detecte esa situación de baja situación de hierro.
  • No menos relevante es destacar que la piel se encuentra bastante tirante y se ha estirado. Eso ha traído consigo que puedan aparecer picores.
  • La producción de leche de los pechos aumenta de forma considerable y es que el alumbramiento está cada vez más cerca. De ahí que, para poder evitar que la ropa se manche, se deba a hacer uso de lo que son discos en el sujetador.
  • No obstante, tampoco hay que pasar por alto que es muy frecuente que a partir de esta semana la mujer y su pareja vivan momentos de “falsa alarma”. Es algo muy habitual y no hay que avergonzarse. Siempre es mejor pecar de previsores.

Consejos de nutrición para la embarazada en la semana 33

semana 33
Pescado al horno

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que también es interesante que la mujer conozca algunos de los mejores consejos de nutrición para este momento. Recomendaciones que ya te expusimos en un artículo anterior y que podemos resumir en los siguientes:

  • La mujer tiene que realizar cinco comidas al día.
  • El desayuno debe sustentarse en lácteos, frutas y cereales.
  • Por supuesto, a media mañana también es imprescindible que tome algo para que su organismo funcione de la forma adecuada y para que su hambre esté bajo control.
  • Varios son los platos adecuados para que el almuerzo sea saludable, completo y equilibrado. En concreto, entre las recetas más recomendadas están algunas como estas: verduras a la plancha, revuelto de espárragos, pescado al horno, filete de pavo a la plancha…El postre debe ser, como es debido, la fruta. Eso sí, esta se puede tomar a través de una pieza tal cual, en forma de brocheta o en macedonia.
  • A la hora de la merienda, lo ideal es decantarse por un batido de frutas, un zumo o bien un sándwich de jamón cocido.
  • En cuanto a la cena, tiene que ser absolutamente ligera en pro de que facilite la digestión. Entre las mejores propuestas están las ensaladas o pescado a la plancha o al horno.

Síguenos en Facebook y podrás conocer más datos acerca de las semanas que quedan para que se produzca el parto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias