LA MAYOR BAJADA DE LA HISTORIA

Una fotografía descubre el poder de la leche materna

leche materna

Todos somos perfectamente conscientes de que la leche materna es el mejor alimento que se le puede dar a un hijo. Tanto es así que se respalda en todo momento la lactancia pues, según UNICEF, la citada leche ejerce incluso como la primera vacuna que recibe. Y en esta línea va la fotografía que se ha vuelto viral ahora, aunque fue tomada hace tiempo. Nos estamos refiriendo a una imagen que viene a descubrir el poder y el valor que tiene la misma.

¿Quieres saber a qué nos estamos refiriendo? Te lo contamos a continuación. Toma nota.

La protagonista de la historia

Mallory Smothers. Este es el nombre de la mujer que ha conseguido convertirse en viral en las redes sociales. Es madre y trabajadora fuera de casa por lo que, a diario, no duda en utilizar un sacaleches para poder conseguir que su hijo tome la leche materna cuando ella no está en casa. Una acción que es la que ha traído consigo que una de las publicaciones que ha realizado en Facebook revolucione ese espacio.

La fotografía que se vuelve viral

En concreto, lo que hizo la mencionada fémina estos pasados días fue proceder a sacarse la leche de sus pechos como siempre. Y así lo hizo pues su pequeño estaba enfermo y tenía claro que debía alimentarse mejor que nunca. Lo que sucedió fue que, al ir a guardar en el frigorífico la bolsa correspondiente con su leche, se dio cuenta de algo inesperado. ¿El qué? Que el color de esa última extracción no se parecía en absoluto al que tenía la que se había sacado el día anterior.

Sí, como lo lees. La más reciente contaba con un aspecto mucho más amarillo que la de la jornada previa. Y se quedó alucinada. Básicamente se sorprendió porque esa diferencia de tonalidad le vino a dejar patente lo que ya había leído en un artículo médico: que la leche es “inteligente”, pues es capaz de adaptarse a las necesidades y situaciones del pequeño en cada momento. Claro, se había vuelto distinta para poder satisfacer lo que en ese momento necesitaba su hijo que estaba malito con mucha mucosidad.

Precisamente por eso, Mallory no dudó en tomar una fotografía de las dos bolsas de leche. Después, la procedió a subir a su perfil en Facebook para que todo el mundo pudiera ser consciente de lo que acababa de descubrir.

De manera inmediata, esa instantánea logró muchas reacciones y comentarios, pero lo cierto es que es de un tiempo para acá cuando se ha convertido en viral. Sí, a pesar de que ha pasado ya un año. Es más, desde entonces hasta este momento se ha compartido en más de 79.000 ocasiones. Y es que nadie queda indiferente ante la misma, resulta sorprendente e inesperada y permite descubrir el gran valor de la leche materna.

La leche materna se adapta a las necesidades del bebé

El motivo de que la leche tuviera color tan diferente de un día para otro, según expone la protagonista de la historia, es debido a que es capaz de detectar que el bebé no está bien y necesita recuperarse. Por eso, lo que sucede es lo siguiente:

  • Cuando el niño está enfermo, procede a generar un vacío en su saliva y eso lo perciben las mamas cuando ese se alimenta de la leche de su madre.
  • De esa manera, al percibir que el bebé no está bien, los pechos de la progenitora son capaces de proceder a generar una especie de antibióticos naturales en la leche. Es decir, cambia la composición inmunológica de la leche para adaptarla a los patógenos del niño. El objetivo de ese cambio es que mejore sus defensas y pueda recuperarse.
  • Precisamente esos mencionados antibióticos naturales son los que propician que la leche adquiera un tono más amarillento, que le hace que se asemeje más a lo que es el calostro.

A grandes rasgos, lo sucedido con la leche de Mallory y la explicación que da a ese hecho, en base al artículo médico que había leído previamente, es lo que ha propiciado que la publicación sea viral. Una publicación que concluye con una frase tan directa y sencilla como clara: “Bastante impresionante, ¿no? El mundo no deja de sorprenderme”.

¿Qué te ha parecido esa historia? ¿Sabías de ese poder que tiene la leche materna tal y como indica esta mamá estadounidense?

Lo último en Bebés

Últimas noticias