Madre denuncia a guardería por presentar su hijo 25 mordiscos por el cuerpo

guardería
Mordiscos sufridos por un bebé en la guardería

Elegir guardería es una de las acciones más importantes que tienen que realizar muchos padres en los primeros compases de vida de su pequeño. De ahí que pongan mucho interés y no duden en obtener la mayor información posible sobre la misma. Sin embargo, eso no quita para que, a veces, se cometan errores. Y eso es lo que ha sentido la madre que no ha dudado en denunciar a la escuela infantil a la que acudía su hijo cuando comprobó que, al salir de esa, el niño presentaba un total de 25 mordiscos por todo el cuerpo.

¿Quieres conocer más datos? Todos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

Hasta México hay que viajar, simbólicamente hablando, para encontrar el escenario de esta historia que ha indignado y sorprendido a partes iguales. En concreto, la ciudad donde ha tenido lugar ha sido en Monterrey, que es donde se encuentra la guardería que ahora está en el punto de mira. Más exactamente nos estamos refiriendo a la Guardería Mayito, que se sitúa en la Colonia Constituyentes de Querétaro.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras o instituciones que se han convertido en noticia por este caso:

  • El bebé de un año y dos meses de edad que regresó a su casa con el cuerpo lleno de mordiscos, tras pasar la mañana en la guardería.
  • La madre del menor que, al comprobar el estado de su hijo, no ha dudado en interponer una denuncia contra el citado centro.
  • La propia guardería que ahora se enfrenta a una investigación por todo lo ocurrido.

El origen de la historia

Estos pasados días fue cuando tuvo lugar el punto de partida de este caso. Sucedió lo que de manera habitual, que la mujer fue a recoger a su hijo a la guardería. Sin embargo, en esta ocasión algo fue diferente. En concreto, lo que la progenitora comprobó era que su pequeño tenía todo el cuerpo lleno de mordiscos, exactamente tenía 25 repartidos por los brazos, el cuello, el pecho, las orejas, las mejillas…

Una situación que requirió incluso que el niño tuviera que ser atendido por el médico por las lesiones que había sufrido.

La respuesta de la guardería

Como es lógico, la familia del bebé no dudó en pedir explicaciones a la guardería. Lo que desde esta se les vino a decir era que el responsable de los mordiscos era otro alumno de un año de edad, que ya era reincidente en acciones como esas.

Sin embargo, los padres no se quedaron satisfechos con la explicación. Y es que una cosa sería que ese otro pequeño hubiera mordido una vez y otra que lo hiciera hasta en 25 ocasiones. Esto, como se afirma desde el entorno de la víctima, lo que viene a dejar patente es que los niños no estaban siendo atendidos adecuadamente, no tenían personal adulto que estuviera pendiente de ellos y que evitara situaciones como la que se había vivido.

Denuncia e investigación

Después de las respuestas recibidas por la escuela infantil, la madre del pequeño no ha dudado en interponer una denuncia contra la misma por delitos de negligencia y descuido del personal. De ahí que se haya producido la apertura de una investigación para poder aclarar todo lo acontecido y para que se depuren las pertinentes responsabilidades.

De esta manera, ahora los agentes al frente del caso van a estudiar cómo es el día a día en la guardería y cómo es posible que ninguna cuidadora de la guardería no se percatara de los ataques que sufría el bebé. Por eso, incluso, según se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación de México, se van a analizar a fondo las cámaras de seguridad del centro. Se considera que quizás a través de las mismas se pueda saber claramente qué pasó y quién no realizó su trabajo como era adecuado.

Mientras que el caso se resuelve, la madre no ha dudado en cambiar a su hijo de guardería junto a su hermano, de 2 años y 2 meses, que también acudía a la misma. Y es que, como es lógico, no confía en absoluto en los profesionales que han permitido que su pequeño reciba 25 mordiscos por todo el cuerpo sin detener al agresor y sin atenderle como es debido.

¿Qué te parece a ti lo ocurrido? ¿Estás de acuerdo en que ha sido una absoluta negligencia por parte de la guardería?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias sobre bebés que se conviertan en virales en el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias