Viral: pareja finge la muerte de su bebé, después de haber acabado con su vida

Pareja finge la muerte de su bebé
Pareja finge la muerte de su bebé

Escalofriante. Este es el adjetivo que podemos utilizar para poder calificar la historia que ha comenzado a hacerse viral y que, como se suele decir de manera coloquial, pone los pelos de punta. Nos estamos refiriendo al caso siguiente: pareja finge la muerte de su bebé, después de haber acabado con su vida.

Todos los detalles que se han hecho públicos hasta el momento los tienes a continuación:

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde ha tenido lugar esta historia trágica que, aunque se produjo el pasado mes de septiembre, ha sido ahora cuando se ha dado a conocer. Y es que es en estos momentos cuando se está llevando a cabo el juicio contra unos padres que son un verdadero horror. Es más, para algunas personas son auténticos “monstruos” por el trato que han dado a su bebé en vida y por su manera de actuar después de que falleciera.

Los responsables y la víctima

Tres podemos decir que son las personas que tienen protagonismo en este caso que se ha hecho viral a partir de su publicación en redes sociales y distintos medios de comunicación internacionales:

  • Jeffrey Wiltshire, de 52 años, es el padre de la criatura fallecida. Se trata de un ex cantante de rap con presuntos problemas con la heroína y la cocaína.
  • Rosalin Baker, de 25 años, que es la madre del bebé muerto y pareja del anterior varón. Al igual que este se considera que está enganchada a las sustancias estupefacientes.
  • Imani, la pequeña que ha fallecido como consecuencia del mal trato que ha sufrido por parte de sus progenitores durante toda su corta vida.

Una vida de constantes agresiones

Aunque pueda resultar escalofriante, en el juicio que se está llevando a cabo ahora en Reino Unido, se ha dejado constancia de que la niña sufrió malos tratos en su hogar por parte de sus progenitores. Golpes de todo tipo y gravedad parece ser que fueron los que tuvo que soportar desde temprana edad. Y precisamente una de esas palizas que le dieron fue, de manera presunta, la provocó que acabara falleciendo.

Plan: finge la muerte de su bebé

En el momento que Jeffrey y Rosalin se dan cuenta que su hija ha muerto, empiezan a pensar qué hacer. Lógicamente son conocedores de que, por lo ocurrido, pueden ir a la cárcel por lo que urden un plan. ¿Cuál? Fingir su muerte.

Después de analizar distintas posibilidades, acaban adoptando una postura clara al respecto. En concreto, lo que van a hacer es realizar una verdadera representación “teatral” en el autobús. Sí, para que así parezca que la pequeña ha perdido la vida de manera repentina y absolutamente natural.

Así, una mañana cualquiera, la madre se coloca en un portabebés a la niña, que ya llevaba 24 horas muerta, y se sube a un bus. Su pareja le acompaña hasta el mismo y es en ese instante cuando empieza la interpretación que habían establecido.

La mujer accede al interior del transporte y actúa con suma naturalidad, como si viajara con su hija. Así, se pone a mirar el teléfono móvil como si nada. Después de algo más de diez minutos con el smartphone, finge que va a darle mimos a su bebé. En ese instante, empieza a pedir ayuda a los demás pasajeros diciendo que su pequeña no está bien, que no respira.

Una situación que, como es lógico, alerta al resto de viajeros que hacen todo lo posible para intentar reanimar a la bebé.

Se descubre la verdad

Sin embargo, a pesar de todo el plan urdido por esta pareja, se descubrió que era una farsa, que Imani no había fallecido en el autobús sino un día antes y por consecuencia de un mal trato. ¿Cómo se averiguó? Por muchos y variados detalles:

  • Una cámara de seguridad que existía en el interior del autobús ha podido demostrar en el juicio detalles que delatan a los padres. Nos estamos refiriendo tanto a las señales que le realiza el padre a su chica cuando esta accede al vehículo como al hecho de que, mientras los pasajeros atendían a la niña, su madre estuviera totalmente impasible.
  • Cuando la bebé fue llevada al hospital, los médicos comprobaron que no solo llevaba 24 horas muertas sino que todo su cuerpo estaba lleno de heridas y cicatrices. Estas venían a indicar que tenía más de 40 lesiones, incluidas fracturas de costillas y una del cráneo, que podría haber sido la que le ocasionó la muerte.

Ahora, los padres, que en sus declaraciones han culpado al otro del fallecimiento de Imani, se enfrentan a un juicio. Este, cuya sentencia se sabrá a finales de mayo, puede hacer que se les condene a una pena de cárcel de 14 años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias