¿Cómo ampliar la familia? Todo lo que necesitas saber

ampliar la familia
ampliar la familia

En estos momentos, puede ser que te encuentres pensando en ampliar la familia. Si es así, independientemente de que ya cuentes con algún hijo o no, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones. En concreto, se trata de consejos que te van a ayudar a conseguir tu objetivo de la manera más eficaz y madura posible.

¿Estás preparado? Aquí tienes la información necesaria al respecto:

Decisión mutua

En el caso de que no seas madre o padre soltero, es decir, que tengas pareja, es fundamental que el ampliar la familia sea una decisión por ambas partes. Sí, es necesario que ambos estéis de acuerdo en traer un hijo a este mundo porque de no ser así vais a tener que enfrentaros a distintos problemas.

Exactamente lo que puede suceder si una de las dos partes no desea un bebé, es que sea más difícil lograr el embarazo, que la gestación no sea todo lo feliz que debería ser y que la llegada del pequeño al hogar pueda ser una razón constante de discusiones. Este último aspecto es especialmente significativo, en tanto en cuanto la pareja tiene que estar fortalecida antes de que nazca el niño. Y es que hay que ser consciente de que este va a requerir muchas atenciones, lo que puede suponer que los papás no tengan tanto tiempo para sí mismos, para hacer planes juntos o intimar.

ampliar la familia con un embarazo deseado
Ampliar la familia con un embarazo deseado por ambas partes

Planifica económicamente la ampliación

Aunque pueda parecer algo muy frío, hay que saber que un hijo supone un gran desembolso económico, pues es mucho el dinero que cuesta comprarle todo lo que necesita para su cuidado. Por eso, es necesario que, antes de ampliar la familia, se vea cuál es la situación financiera que se tiene y así determinar si es el momento adecuado o no para el bebé.

De la misma manera, si se está convencido al 100 % de tener un pequeño, en este caso lo que habrá que hacer será recurrir a distintas estrategias para adquirir todo lo necesario, pero sin derrochar ni un céntimo.

Realízate un chequeo médico

Por supuesto, antes de quedarte en estado, los profesionales sanitarios recomiendan que te hagas un chequeo previo. De esta manera, podrás saber si te encuentras o no con el estado de salud adecuado para conseguir tu objetivo.

Además, si se detectara cualquier problema, como una anemia o un aumento del colesterol por ejemplo, podrás tomar las medidas necesarias para atajarlo previamente a la gestación.

Ni que decir tiene que también deberás acudir a tu ginecólogo para que te haga una revisión y certifique que no hay nada que pueda impedir el embarazo.

Alimentación saludable

Fundamental es también tener claro que cuando se toma la decisión de ampliar la familia hay que empezar a favorecer la fertilidad. Por eso, es aconsejable que la pareja, pero especialmente la futura gestante, empiece a ser muy estricta en cuanto a realizar una alimentación sana, completa y equilibrada. Y es que esta favorecerá el embarazo.

En concreto, es recomendable que siga estas recomendaciones al respecto:

  • Debe comenzar a reducir la sal y la ingesta de grasas y cafeína.
  • En su dieta debe darle protagonismo tanto a las frutas como a las verduras, ya que aportan numerosas y beneficiosas vitaminas.
  • También es muy importante que disminuya notablemente los azúcares que ingiere, así como la bollería y demás productos similares.
  • Ni que decir tiene que es aconsejable comenzar a tomar alimentos que se considera que son ricos en ácidos grasos, como es el caso del omega 3. Estos son necesarios que los coman tanto el hombre como la mujer ya que se cree que mejoran la calidad del semen y del óvulo. En concreto, en este grupo se pueden encontrar tanto los mariscos como el salmón.

alimentacion sana para ampliar la familia
Alimentación sana y equilibrada para ampliar la familia

Fuera los hábitos nocivos

Por supuesto, no menos importante es ponerle fin a hábitos nocivos que pueden no solo dificultar el conseguir el embarazo sino también provocar situaciones peligrosas en el feto. Nos estamos refiriendo tanto al consumo de alcohol como al tabaco e incluso al consumo de otras drogas.

Otras recomendaciones en pro de ampliar la familia

De la misma manera, en pro de conseguir ampliar la familia, también hay que seguir otros consejos importantes como estos:

  • Hay que indicarle al médico que se desea un embarazo, pues este puede recomendar el comenzar a ingerir ácido fólico. Un elemento este que, entre otras cosas, permite prevenir problemas en el tubo neural del feto.
  • Es recomendable comenzar a practicar ejercicio de manera regular.
  • Imprescindible es tener el peso bajo control, para que, entre otras cosas, no haya problemas con el colesterol, la diabetes o la tensión arterial.
  • Ante todo, es importante tener paciencia. Puede ser que el embarazo tarde un poco en llegar, pero siempre hay que mantener la positividad. Y es que obsesionarse traerá consigo aún más dificultad para quedarse en estado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias