¡Atención embarazadas! La cerveza sin alcohol aporta más ácido fólico que la leche

¡Atención embarazadas! La cerveza sin alcohol aporta más ácido fólico que la leche
embarazadas-alcohol1

Como bien sabrás si estás esperando un hijo, es importante que aportes a tu organismo ácido fólico. Y es que se considera que este es una estupenda herramienta para las embarazadas a la hora de prevenir defectos y problemas serios de salud en sus fetos, como la espina bífida, por ejemplo.

De ahí que se recomiende a las gestantes consumir productos que sean ricos en esa vitamina B9 tales como, por ejemplo, la pasta, el aguacate, las legumbres, las espinacas, el germen de trigo o la leche entera.

No obstante, hay que saber que se ha dado a conocer un estudio que viene a indicar que la cerveza sin alcohol aporta más ácido fólico que la mencionada leche. Vamos, que se convierte esa clase de cerveza en una estupenda propuesta para las gestantes.

Sigue leyendo y conoce más datos al respecto.

El estudio

“El papel del ácido fólico en el embarazo”. Este es el título del documento que ha publicado el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), una entidad que está especializada en la investigación del consumo moderado de dicha bebida. En este caso, el estudio que ha procedido a dar a conocer que viene a dejar constancia de los altos niveles que de la citada vitamina tiene la cerveza sin alcohol.

Embarazadas y la cerveza sin alcohol

El documento publicado que nos ocupa viene a dejar constancia de varios datos relevantes en relación a las embarazadas, a la cerveza sin alcohol y al ácido fólico:

  • Después del zumo natural, que es el que aporta más ácido fólico, la cerveza sin alcohol es la bebida más rica respecto a ese elemento que nos ocupa.
  • La mencionada cerveza aporta más ácido fólico incluso que la leche entera. Es más, la sin alcohol posee 15 microgramos de ácido fólico por cada 100 mililitros, lo que supone el triple de los que contiene la citada bebida láctea, que posee 5,5 miligramos.
  • Si se compara con la leche semidesnatada, más aún se eleva el “poder” de la cerveza sin alcohol, ya que la primera aporta 5 microgramos.
  • Unos resultados estos que lo que vienen a dejar patente es que esa cerveza sin alcohol, siempre que se tome de manera moderada y siguiendo las pautas del médico, está recomendada para las mujeres que están embarazadas. Pero no sólo para estas sino también incluso para las que se encuentran ahora intentando quedarse en estado.

Recomendaciones

Partiendo de las premisas citadas, tenemos que subrayar otras ideas que se han conseguido transmitir a través del artículo en cuestión. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

  • Con un botellín de cerveza sin alcohol de 200 mililitros, se puede lograr el 7,5 % de la aportación diaria de ácido fólico que está recomendada para las gestantes.
  • En el caso de las féminas que están ahora intentando lograr quedarse embarazadas, se recomienda que, hasta que lo logren, pueden consumir entre 200 y 400 microgramos de ácido fólico al día.

Otros datos de interés

Además de todo lo que hemos expuesto hasta el momento, es interesante conocer otros datos relevantes tanto sobre el ácido fólico como sobre la cerveza sin alcohol y las embarazadas:

  • Esa bebida se elabora de manera exactamente a la cerveza tradicional, lo único diferente es que se le retira el alcohol. De ahí que esté compuesta por lúpulo, cebada y agua.
  • De la sin alcohol es interesante saber también que apenas tiene calorías, en concreto únicamente 17 kilocalorías por cada 100 mililitros.
  • Se considera que, además del citado ácido fólico, también aporta minerales y fibra soluble.
  • A través de distintos estudios publicados en los últimos años, como el libro que en 2013 se presentó bajo el título “Mujer, Ginecología y Cerveza”, se ha podido certificar que esta bebida sin alcohol también es óptima para las féminas durante la lactancia y la menopausia.
  • Enfermedades en el sistema nervioso o en el cerebro son los principales problemas de tipo fetal a los que puede tener que hacerle frente el bebé que viene en camino si su madre no le aporta suficiente ácido fólico.
  • En el caso de las mujeres que desean tener un hijo, si se recomiendan que tomen vitamina B9 es porque también va a ayudar a prevenir malformaciones congénitas del feto. En concreto, se aconseja que empiecen a ingerir alimentos ricos en ese elemento como mínimo un mes de comenzar a intentar quedarse en estado.
  • Hay féminas que necesitan más cantidades de ácido fólico por determinadas circunstancias de salud. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a las que cuentan con problemas de obesidad, a las que sufren diabetes o a las que poseen ciertos problemas con la hemoglobina.

¿Qué te parece esta información sobre lo beneficioso que es tomar cerveza sin alcohol durante el embarazo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias