Entretenimiento

Hermosas canciones sobre la maternidad y la paternidad (I)

Hermosas canciones sobre la maternidad y la paternidad (I)
Comentar

El amor se considera que es el motor que mueve el mundo, el que más inspira a los artistas y el que más forma parte de nuestra vida. Tanto es así que incluso la música ha caído rendida al mismo y ha hecho de este su principal leit motiv. Pero no sólo nos estamos refiriendo a lo que es el amor de pareja sino también al que se establece entre madre e hijo o entre padre e hijo.

Precisamente en ese último, en lo que supone la maternidad o la paternidad en sí, nos queremos centrar ahora. Por eso, te vamos a dar a conocer algunas canciones que hablan sobre esa. Canciones que, posiblemente si eres madre o padre, te despertarán los sentidos, te emocionarán y te harán sentirte identificada:

Tan poquita cosa”

 

La artista malagueña Pasión Vega, una de las mejores voces de todo el panorama musical español, es quien interpreta esta canción que ahora te presentamos y que interpreta con más “pasión” que nunca pues la dedica a su hija.

Si te detienes a escucharla, verás que, de una manera elegante, emotiva y llena de magia, viene a relatar no sólo el momento del parto, cuando tuvo a su pequeña por primera vez en brazos y le vio la carita, sino todo lo que le ha cambiado su vida. Y es que afirma que desde que tiene una hija se siente más feliz, ve todo con más positividad, siente que es a la persona a la que más quiere del mundo y por ella es capaz de cualquier cosa.

Entre los versos más especiales de esta composición están: “Eras tan poquita cosa, que te cogí entre mis manos como el que coge una rosa”, “la que cada mañana con una sonrisa me vuelve a llenar”, “sólo una mirada, niña, bastó para querernos”.

De parto”

En la década de los años 70 fue cuando el gran cantautor Joan Manuel Serrat procedió a presentar este single, que viene a contar como sólo él sabe, con emoción y ternura, la evolución del embarazo de una mujer. Una fémina esta que hace nada estaba aún corriendo y jugando con muñecas y que ahora está embarazada, feliz y deseosa de tener por fin a su pequeño en brazos.

canciones-2

Que yo no lo sabía”

El emblemático grupo español “Elefantes”, liderado por el cantante conocido como Shuarma, nos deja otra canción sobre el tema que nos ocupa que realmente llega al corazón y que posiblemente muchas personas hayan escuchado y se hayan sentido identificadas con su letra.

Aparentemente puede parecer sólo una canción de amor a una pareja, pero en alguna entrevista el líder de la banda ha dejado claro que se la había dedicado a su hija. Y la verdad es que esta tendrá que estar encantada con esta composición en la que le llega a decir que es lo más bonito que hay en la vida y lo que más le hace feliz en todo el mundo.

Alba”

El desaparecido y siempre alabado compositor y cantante Antonio Flores nos legó esta canción, una de las más bonitas que existen, sin lugar a dudas, sobre el amor que un padre siente hacia su hija. Como es de imaginar, se la escribió a su pequeña, llamada como el título del single, y en la misma recurre a intentar expresarle como él sabía, a través de la música, todo lo que la amaba y lo importante que fue que viniera al mundo.

Entre sus versos más hermosos o emblemáticos están: “No sé porqué me sentí el hombre más feliz, ya estabas aquí”, “pude entender que eras un pedazo de mi ser, tan igual a mí” o “la flor que siempre quise en mi jardín”.

Nana de las amapolas”

Quizás la composición que te resulte más desconocida de todas las que te presentamos en esta lista sea la que tienes ahora delante. Y es que pertenece a un grupo folk cordobés llamado “Jara y Granito”.

Viene a ser una nana escrita por la poetisa Concha Lagos que musicalizó uno de los miembros de esa agrupación, Bernardo Benítez, para que formara parte del disco que la misma lanzó al mercado en diciembre de 2004 bajo el título “Pañales de luna”.

Si la escuchas te enternecerá por la belleza de sus versos, por la magia que desprende y por las emociones que lleva intrínsecas.

Estas son algunas de las propuestas más interesantes musicalmente hablando que giran en torno a la maternidad y a la paternidad, a cómo en el momento que los adultos tienen a sus hijos en brazos por primera vez se dan cuenta de lo especial, único y sin límites que es el amor que sienten hacia esas pequeñas criaturas que han llegado a su vida.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias