Cuidados del Bebé

Artículos útiles para el cuidado del bebé

articulos-bebe
0 Comentar

Quienes se enfrenten a la llegada de su primer bebé, seguro que se encuentran un tanto “estresados” intentando comprar un sinfín de artículos para que puedan cuidarle de la manera más adecuada posible. Y es que el mercado de la puericultura se ha ido llenando de todo tipo de productos, hasta de los más disparatados, para conseguir que sea más sencillo, rápido o cómodo el cambiar los pañales al pequeño, darle de comer, bañarle, cambiarle la ropa…

Si tú también vas a ser padre o madre primerizo, no te agobies. Aunque son muchas las propuestas que tienes al alcance de la mano, lo mejor que puedes hacer, también en pro de tu economía, es que únicamente le compres las que vas a usar sí o sí. En concreto, según las opiniones de quienes ya han tenido uno o varios hijos, los artículos que realmente son útiles son los siguientes:

Sacamocos

Cuando los pequeños se resfrían o cogen un leve catarro van a tener muchos mocos y es necesario quitárselos para que puedan respirar de la manera conveniente. Una labor esta que puede resultar un auténtico incordio y una batalla campal ya que, por regla general, los niños no quieren quedarse quietos para que sus papás les metan el pañuelo en la nariz.

Por eso, de manera indiscutible, tienes que saber que te será de gran utilidad comprar lo que se conoce como sacamocos. Es una especie de tubo con dos terminaciones, una que se coloca en el orificio de la nariz del bebé y la otra en la boca del adulto, quien aspirará y conseguirá que esa mucosidad del pequeño se quede alojada en un depósito.

La verdad es que es un artículo que despierta mucho “asco” entre numerosos papás, pero que resulta efectivo es innegable como también que realiza su función en apenas segundos.

articulos-1

Termómetro de oído o frente

Si puede resultar una odisea quitarle los mocos al niño con un simple pañuelo, ni que decir tiene que también lo puede ser tomarle la temperatura. Lo habitual es que se recomiende usar un termómetro de tipo digital y colocárselo en la boca o bien en el ano. Pero, no nos vamos a engañar, los pequeños se convierten en su mayoría en auténticos “toros bravos” cuando ven dicho artilugio.

Por eso, para facilitar la tarea de saber si tienen fiebre o no sin necesidad de una auténtica guerra, nada mejor que comprar uno de los termómetros que se colocan unos segundos en el oído o bien que realizan su función rápidamente colocándoselo a la altura de la frente.

Aunque existen muchas opiniones a favor y en contra de esos, lo cierto es que la mayoría de los adultos que los han comprado están contentos con los resultados.

Hamaca

En estos momentos no hay padre o madre que ante la llegada de su hijo no dude en comprarle una hamaca. Sí, lo estás leyendo bien, una hamaca. Y es que esta se va a convertir en un ayudante perfecto en multitud de ocasiones, ya que va a permitir que el niño esté sentado o tumbado mientras duerme o mientras se entretiene con música y juguetes, al tiempo que el adulto en cuestión lo tiene al alcance de la vista y está realizando alguna tarea, ya sea de casa o de trabajo.

En las tiendas actualmente hay una larga lista de modelos de ese tipo de dispositivos, por lo que habrá que seleccionar de manera adecuada teniendo en consideración desde la edad del pequeño hasta el dinero que se puede invertir o para qué se va a usar concretamente.

En base a esos criterios, se podrá optar por comprar un modelo económico y sencillo en el que el niño pueda estar relajado hasta las propuestas más caras y tecnológicas que incluyen no sólo música sino también movimientos para conseguir que el bebé pueda conciliar el sueño.

articulos-2

Cambiador portátil

Este es otro de los artículos que es considerado por muchos padres y madres como realmente útil. Es plegable y se puede llevar cómodamente en la bolsa del pequeño. De ahí que se eviten situaciones en las que se esté fuera de casa, haya que quitarle el pañal sucio y no exista una superficie limpia y en condiciones para hacerlo. En esos casos, se sacará el citado producto, se colocará adecuadamente y el pequeño encima del mismo sin que tenga que estar en contacto con ningún tipo de suciedad.

articulos-3

Fular portabebés

Ni que decir tiene que también es necesario recurrir a la compra de un fular portabebés para cuando se vaya a salir a la calle a dar un paseo con el niño. Es cierto que la mayoría de las veces se opta por el carrito, pero este otro artículo ocupa menos espacio, permite llevar al menor encima y eso libera y es menos incordio a la hora de subir en metro, acudir al supermercado…

Para ti, ¿cuáles son los artículos más útiles que hay que tener para el cuidado del bebé?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias