Charlie, la dulce bebé que da visibilidad al hemangioma

Charlie, la dulce bebé que da visibilidad al hemangioma
hemangioma-2

Como es de esperar, ningún padre desea que su hijo venga al mundo enfermo, sufriendo algún síndrome o con alguna malformación. Sin embargo, en el caso de que eso se produzca es importante no sólo darle visibilidad a la situación, para que otros progenitores en la misma situación se sientan comprendidos, sino también otorgarle el mayor cariño y respaldo posible al menor, al que hay que tratar como si fuera un niño más y al que hay que demostrarle que su dolencia o particularidad no le hace ser menos.

Precisamente todo eso es lo que ha intentado e intenta conseguir en el día a día Katie Crenshaw, que tiene una bebé (Charlie) que ha nacido con un hemangioma en la cara. Una mamá que no ha dudado en subir a la Red fotografías de su pequeña para que todo el mundo vea a la hermosa y dulce hija que posee y miren más allá del bulto que forma parte de su rostro.

El hemangioma

Bajo tan singular nombre, se encuentra una acumulación anormal de lo que son órganos internos o vasos sanguíneos en la piel. Es decir, se trata de un tumor benigno que aparece en el rostro y que cuenta con un color entre rojo y púrpura. Por regla general, el mismo se elimina por sí solo con el paso del tiempo haciendo así que la piel consiga el aspecto normal que se espera. No obstante, hay personas con un hemangioma que se ven en la necesidad de recurrir a un tratamiento láser para eliminarlo.

Es importante saber, además, que afecta a pequeños quienes deberán esperar a crecer para que esos bultos desaparezcan por completo. Los estudios y estadísticas realizadas al respecto establecen que la mitad de esos lograrán dicho propósito antes de cumplir los cinco años y el resto antes de los nueve años.

Las protagonistas

hemangioma-3

Como hemos mencionado al principio, las dos protagonistas de este artículo son madre e hija. La primera, Katie, es una mamá bloguera encantada y feliz de tener ese rol y que cada día lucha por su pequeña, porque salga adelante y porque tenga una vida lo más normal y saludable posible, independientemente del hemangioma que posee en su rostro.

La segunda, Charlie, es una bebé con un tumor benigno en el rostro, una marca de nacimiento que los médicos le han indicado que desaparecerá en los próximos años por sí sola. No obstante, en estos momentos se encuentra siguiendo un tratamiento con el claro objetivo de evitar que crezca y que, por consiguiente, pueda provocarle algún tipo de problema de visión.

El objetivo: normalizar

Aunque nos pueda parecer increíble, hay gente que no tiene humanidad ni vergüenza, digámoslo claro. Y si no que se lo digan a Katie que ha decidido subir fotografías de su pequeña con hemangioma para normalizar este trastorno, para que sea conocido por todo el mundo y, sobre todo, para que ningún padre ni ningún niño más en esta situación tengan que escuchar comentarios ofensivos de personas que se burlan o critican el citado bulto que aparece en el rostro.

Esta mamá estaba cansada de comentarios, de cuestiones y de opiniones de todo tipo acerca del hemangioma que posee su hija. De ahí que considerara que había llegado el momento de actuar, de que se normalizara la situación con los niños que sufren ese tumor benigno y de que las personas, al ver a su pequeña, la vieran a esta y no a ese bulto.

hemangioma-1

Así, ha utilizado su blog personal y las redes sociales para colgar varias imágenes de Charlie, unas en solitario y otra en sus brazos, para que todo el mundo pueda ver lo dulce y guapa que es, para que se entienda que es una niña con un marca, nada más. De ahí que junto a las instantáneas haya incluido un amplio texto, en el que dice cosas como estas:

“No necesitas hablar de su hemangioma cada vez que la miras. Su padre, su hermano y yo vemos más allá, vemos a la niña. Charlie es Charlie y su marca es sólo una parte de lo que es. No necesita ser comentado constantemente ni criticado ni cuestionado. No necesito tu opinión sobre lo que piensas que es mejor o peor. Es una parte de ella que, por el momento, no va a cambiar, es parte de su apariencia actual. ¿Y sabes qué? Que mi hija es dulce y hermosa y yo prefiero hablar sobre su última ocurrencia, su increíble sonrisa o incluso sobre los espectaculares ojos que tiene”.

Este ha sido el primer paso en pro de la normalización que ha querido dar Katie Crenshaw, pero no ha sido el único. Así, además, ha puesto en marcha una campaña en la que invita a otros padres con hijos en esta misma situación a que cuenten sus historias, a que pongan su granito de arena para concienciar a la sociedad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias