Nombres de niños

3 nombres bilingües para niños

bilingue-niño
0 Comentar

Tu ginecólogo acaba de informarte de que estás embarazada de un niño. Una noticia esta que te llena de alegría, pero que trae consigo una preocupación: ¿qué nombre ponerle? Y es que habías estado barajando distintas posibilidades, pero ninguna te acaba de convencer por más que has usado apps específicas y libros especializados e incluso que has consultado a personas de tu entorno.

Quizás podamos ayudarte desde BabyAffinity. Si sigues leyendo te toparás con tres nombres bilingües, sí, como lo estás leyendo. Se trata de un trío de alternativas que tienen la particularidad de que se usan indistintamente en castellano y en inglés, así si eliges una de esas estarás apostando por una alternativa “internacional”.

1-Daniel

bilingue-niño1

El origen de este se encuentra en el hebreo y puede traducirse como “Dios es mi juez” o “Justicia de Dios”. Cuenta con variantes en distintos idiomas y se atribuye a varones sensibles, generosos, simpáticos, muy espirituales y que tienen firmes convicciones en cuanto se trata de ser justos. Todo eso sin pasar por alto que aman por encima de todo a la familia y que se entregan a fondo en lo que son las relaciones de pareja.

Tanto en España como fuera del país son numerosas las celebrities que se llaman así:

  • Daniel Radcliffe (1989). Es un joven actor británico que se ha convertido en uno de los rostros más famosos de la historia del cine al darle vida al protagonista de la mítica saga “Harry Potter”.

  • Daniel Martín García (1977). Conocido artísticamente como Dani Martín, es uno de los cantantes pop más importantes del panorama musical español. Comenzó su andadura siendo el vocalista del grupo El Canto del Loco y hace unos años inició su carrera en solitario, consiguiendo gran éxito con canciones tales como “Mira la Vida”.

  • Daniel Craig (1968). Es un actor británico que en los últimos años ha visto repuntar su carrera gracias a su papel del mítico James Bond en varios de sus filmes.

2-David

bilingue-niño2

Es uno de los nombres bíblicos que más éxito tiene en nuestros días. Tiene su origen en el rey David de Israel y significa “el amado y querido”.

Quienes responden a este se establece que son hombres sinceros, inteligentes, muy ordenados y apasionados de las aventuras, pues la monotonía les aburre. Asimismo sobresalen también por su impulsividad, su capacidad para relacionarse e incluso por el valor tan importante que le dan a la familia en sus vidas.

Al igual que sucede con el nombre anterior, también son muchas las figuras conocidas en todo el mundo que a lo largo de la historia han sido bautizadas con el mismo, destacando especialmente estas:

  • David Beckham (1975). Es un ex jugador inglés de fútbol que goza de una gran fama internacional, tanto fuera como dentro del mundo del deporte. Ejerció como capitán de la selección de su país, fue elegido como uno de los mejores 125 futbolistas de la historia que estaban vivos y militó en equipos tales como el Real Madrid o el Manchester United.

  • David Bustamante (1982). Se trata de uno de los cantantes españoles de más éxito de los últimos años. Se dio a conocer en el programa “Operación Triunfo” y desde entonces su carrera ha ido creciendo gracias a grandes éxitos, como “Devuélveme la vida”, “Abrázame muy fuerte” o “Feliz”.

  • David Guetta (1967). Es un dj francés de fama mundial, especializado en la música electrónica, que ha conseguido vender más de 5 millones de discos en todo el mundo. Entre sus principales booms está la canción “When love takes over”.

3-Samuel

bilingue-niño3

También es de origen hebreo y puede traducirse como “escuchado por Dios”. La primera figura llamada así nos la encontramos en la “Biblia” y se trataba del juez de Israel.

No obstante, numerosas son las celebrities que conocemos que también responden al mismo nombre:

  • Samuel L. Jackson (1948). Es un afamado actor estadounidense gracias a sus papeles en películas tales como “Pulp Fiction” o “Tiempo de matar”.

  • Samuel Beckett (1906). Se trata de un escritor irlandés, discípulo de James Joyce y figura clave dentro de lo que se conoce como teatro del absurdo. Su obra más emblemática es “Esperando a Godot”.

  • Samuel Eto´o (1981). Es un jugador de fútbol de origen camerunés que actualmente milita en las filas del Antalyaspor de Turquía. No obstante, su etapa más exitosa la tuvo en España cuando formó parte del F.C. Barcelona.

  • Samuel Sánchez González (1978), un ciclista del BMC Racing Team que tiene entre sus mayores méritos deportivos el haber conseguido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, concretamente en la prueba de ciclismo en ruta.

Asimismo, también se enmarcan dentro de la categoría de bilingües tanto Alex como Marc o Nicolas. Tú eliges el que más te guste para tu hijo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias