Aperitivos navideños para embarazadas

Aperitivos navideños para embarazadas
aperitivos-embarazadas

Las mujeres que se encuentran esperando un hijo son conscientes de que, en todo momento, deben cuidarse, tanto por su salud como por la de sus bebés y eso, entre otras muchas cosas, trae consigo que tengan que vigilar su alimentación. Precisamente en estas fechas, en Navidad, deben estar especialmente alertas a lo que toman, ya que en las mesas de cenas familiares y comidas de empresas tienen al alcance de su mano un sinfín de productos que no pueden ingerir.

Hace unos días dimos a conocer qué pueden comer y qué no en estas fiestas y ahora lo que pretendemos es ayudarles a prepararles el menú navideño. Por eso, queremos que descubran algunos aperitivos que son apropiados y que podrán comer sin ningún problema:

Humus

aperitivos-1

En los últimos años, gracias a la multiculturalidad de nuestra sociedad, hemos comenzado a disfrutar enormemente de las gastronomías de otros países y eso ha supuesto, entre otras muchas cosas, que comencemos a descubrir platos que gozan de gran éxito ahora en todo el mundo como sería el caso del humus. Este es una crema de garbanzos que pasa a ser un estupendo aperitivo para cualquiera y, por tanto, también para las embarazadas.

Para preparar este plato se necesita garbanzos cocidos, sal, pimienta negra, ajo, comino, limón y aceite de oliva. Cuando se tengan todos, sólo quedará seguir estos pasos:

  • En un bol o cuenco se deberán mezclar todos los ingredientes para, a continuación, batirlos y conseguir un resultado que no tenga grumos y que resulte totalmente cremoso.

  • El resultado obtenido se procederá a colocar en un recipiente para que pueda ser degustado por los comensales haciendo utilización de pequeños panecillos.

  • Hay que tener en cuenta que, según los gustos de cada persona, el humus antes de ofrecerse puede ser aderezado con un chorrito de aceite de oliva o con lo que es sésamo. No obstante, esto ya es algo absolutamente opcional.

Champiñones rellenos de queso

aperitivos-2

Esta receta no sólo es sencilla y sabrosa sino también muy apropiada para estos momentos en familia. Como su propio nombre indica tiene como principales ingredientes a los champiñones y al queso, que debe ser cualquiera que haya sido elaborado con leche pasteurizada y que no sea fresco.

No obstante, para elaborarse también se necesita perejil, sal, pimienta, albahaca y un poquito de ajo.

Una vez que se tienen todos esos productos en la cocina, sólo quedará ponerse manos a la obra:

  • Lo primero y más importante es comenzar limpiando a fondo los champiñones, para poder eliminar toda la tierra que tengan. Después se procederá a cortarles el tallo.

  • Por otro lado, se mezclará el queso, preferiblemente en crema, con el ajo y las hierbas previamente picadas, es decir, la albahaca y el perejil. Luego se procederá a batirlo todo hasta lograr una masa homogénea, a la que se la añadirá la sal y la pimienta.

  • A continuación la masa resultante se irá aplicando en cada uno de los champiñones, que después se colocarán en el horno durante unos diez minutos aproximadamente.

Rollitos de verduras

aperitivos-3

De la misma manera, otro aperitivo que se puede preparar para las cenas navideñas y que resulta especialmente idóneo para las embarazadas es este que ahora queremos dar a conocer.

¿Qué ingredientes son necesarios para elaborarlo? Básicamente láminas de hojaldre, calabacines, zanahorias y nata líquida.

Los pasos que hay que dar a continuación son los siguientes:

  • Lo primero que se debe acometer es el pelado de las verduras así como su lavado y su corte mediante el uso de un rallador.

  • Después, una vez que se ha acometido el paso anterior, llega el momento de proceder a verter en una sartén los calabacines y las zanahorias. Estas se rehogarán en el fuego y, a los tres minutos posteriores, se procederá a añadirles la nata líquida para poder continuar removiendo la mezcla durante un par de minutos más para proceder a retirarlo del fuego.

  • A continuación, se cortarán las láminas de hojaldre con forma de rectángulo y en cada una de las mismas se le añadirá un poquito de la mezcla que se ha preparado anteriormente con las verduras y la nata.

  • Una vez con la cucharada de la mezcla en su interior, las citadas láminas se enrollarán hasta conseguir el pertinente rollito.

  • Cuando se haya conseguido tener todos los rollitos listos, y habiendo tenido el horno precalentando a unos 240º aproximadamente, se procederá a meterlos en el citado electrodoméstico durante unos siete u ocho minutos, hasta que se vea que se han conseguido dorar.

  • Por último, sólo quedará servir para deleite de los comensales.

Estas son tres propuestas de aperitivos navideños para embarazadas. No obstante, no podemos pasar por alto que se puede recurrir a otros muchos, tales como huevos rellenos, ensaladas variadas como la de aguacate y naranja o rollitos de jamón cocido y queso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias