Nutrición

Las 3 mejores frutas para la alimentación de los niños

Las 3 mejores frutas para la alimentación de los niños
frutas-niños
0 Comentar

Uno de los aspectos que deben vigilar todos los padres a la hora de conseguir que sus hijos crezcan sanos y fuertes es la alimentación. En concreto, tienen que controlar que la misma sea equilibrada, variada, completa y saludable. Y eso supone, entre otras muchas cosas, que deban incluir a la fruta en la dieta de sus pequeños, ya que les aportará vitaminas y un sinfín de beneficios más.

Muchas son las variedades de frutas que existen en el mercado y que pueden ser tomadas por los más pequeños. No obstante, las que te damos a conocer a continuación son las más recomendadas al respecto:

1-Pera

frutas-1

Una de las frutas que se incluyen desde el primer momento que el bebé comienza a tomar otros alimentos que no sean la leche materna es la pera. ¿Por qué? Porque tiene la particularidad de ser muy rica en vitaminas y fibra, al tiempo que muy baja en calorías.

Es más, podemos establecer que las principales ventajas que trae consigo son las siguientes:

  • Se convierte en un producto muy adecuado para conseguir que mejore la vista, las defensas e incluso la piel del niño gracias a que aporta al organismo no sólo vitamina C sino también betacaroteno y ácido fólico.

  • Otra de las razones de que los niños empiecen a tomar a partir de los seis meses papillas de pera es que la misma contribuye al desarrollo de lo que son los huesos. Esto es algo que consigue porque tiene potasio y este se convierte en un aliado perfecto del calcio en la fase del citado crecimiento.

  • No menos importante es saber que esta fruta es idónea para incluir en la dieta de los pequeños cuando están teniendo problemas estomacales.

2-Manzana

frutas-2

Al igual que sucede con la pera, la manzana es una de las primeras frutas que empieza a saborear cualquier niño, porque les resulta agradable de comer y porque trae consigo un importante número de ventajas en pro de su salud. Exactamente estos son los beneficios que le aporta:

  • Consigue aportar al organismo importantes niveles de vitaminas (A, B, C y E) así como de calcio, hierro e incluso hidratos de carbono.

  • Pasa a ser una estupenda propuesta cuando el menor presenta diversos problemas estomacales e intestinales, tales como diarrea e incluso todo lo contrario, estreñimiento. En concreto, lo que se debe hacer es conseguir que para solucionar el primer caso la tome cocida y en el segundo caso cruda y con piel.

  • Consigue fortalecer lo que es el corazón, gracias a los flavonoides.

  • Hay que subrayar además que esta fruta ayuda a que los dientes se mantengan limpios y en perfecto estado, pues mantiene alejadas a las bacterias que causan daños tales como caries.

  • Le aporta energía, porque está conformada por los mencionados hidratos de carbono.

Todo eso sin pasar por alto que se considera que además es un alimento que contiene quercetina y catequina, que son elementos anticancerígenos.

3-Plátano

frutas-3

Junto a las dos mencionadas frutas, hay una tercera fruta que también se convierte en la preferida de los niños. Nos estamos refiriendo al plátano, que se usa, de igual modo, para prepararles papillas y que pasa a ser la merienda favorita de muchos pequeños.

Todo eso es debido a que tiene un sabor dulce y exquisito que les gusta. Una ventaja claramente, que permitirá así que tomen un alimento que trae consigo un importante número de beneficios para su salud:

  • Cuenta con un gran poder nutritivo.

  • Aporta al organismo no sólo vitaminas (B, C y E) sino también fibra e incluso ácido fólico.

  • El hecho de que sea una fruta especialmente rica en hidratos de carbono la convierte en una estupenda alternativa para los niños, ya que les da la energía necesaria para que crezcan sanos y fuertes.

  • No menos importante es que ayuda a ponerle fin a problemas de estreñimiento e incluso a los de anemia.

La naranja e incluso la sandía son otras de las frutas que pasan a ser las favoritas de los más pequeños de la casa y piezas imprescindibles de la dieta de estos. No obstante, en ocasiones suele suceder que los mismos son reacios a comerlas. En ese caso, es necesario que los padres desarrollen su imaginación para hacer que las tomen por decisión propia y sin “trifulcas”:

  • La primera forma de conseguir que las tomen es a través de papillas y purés.

  • De la misma manera, se les puede incluir en sus dietas mediante sabrosos y sanos zumos o batidos naturales, fundamentalmente para la hora de la merienda.

  • Una alternativa que les encanta y que les resulta muy atractiva, visualmente hablando, es mediante brochetas embadurnadas en chocolate.

  • Se les puede ofrecer como postre y mediante un pequeño bol de macedonia con yogur.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias