6 consejos para comprar calzado durante el embarazo

6 consejos para comprar calzado durante el embarazo
calzado-embarazada

Al igual que sucede con la ropa, cualquier mujer que está embarazada se ve en la necesidad de comprarse nuevo calzado. Y es que la hinchazón de sus pies no permite que pueda volver a ponerse temporalmente sus zapatos, botas o zapatillas de antes.

En esa labor de adquirir nuevo calzado, es fundamental que tenga en cuenta los siguientes consejos que le permitirán conseguir el más adecuado:

  1. El criterio básico del que hay que partir para comprar es el de la comodidad. Durante el periodo de gestación se experimentan numerosos síntomas molestos, por lo que es necesario decantarse por un modelo que sea cómodo y confortable. De esta manera, el pie descansará y también las piernas.
  2. No menos importante es tener en cuenta cuándo se va a utilizar. Así, hay que elegir correctamente en base a si se va emplear para estar en casa, para salir a pasear o para acudir a un evento especial.
  3. Evitar los tacones altos. Los zapatos con estos pueden ser muy elegantes y femeninos, pero no son los más adecuados para el embarazo. ¿Por qué? Porque no ofrecen comodidad, porque no mejorarán la circulación sanguínea y porque la mujer suele ser más proclive durante ese tiempo a sufrir torceduras de tobillo.
  4. Imprescindible es también decantarse por un material que ofrezca transpirabilidad, suavidad y adaptación. Así se podrá conseguir que la futura mamá no tenga que padecer ni presiones ni sudor excesivo.
  5. De la misma manera hay que tener en cuenta el tipo de piel que posee en los pies. Si esta es muy sensible hay que decantarse por una propuesta que la proteja y no la dañe.
  6. No comprarse tampoco ningún zapato que quede muy justo. Y es que durante el embarazo, los pies se hinchan y si el calzado es muy apretado resultará molesto e incluso imposible de poner.

Lo último en Bebés

Últimas noticias