Nombres de niña

Los 10 nombres de niña más populares en 2019

Escoger entre los nombres de niña más populares en 2019 el adecuado para nuestra pequeña puede ser un gran reto.

Los 10 nombres de niña más populares en 2019
Los 10 nombres de niña más populares en 2019

Escoger entre los nombres de niña más populares en 2019 el adecuado para nuestra pequeña puede ser un gran reto. El nombre la acompañará toda la vida y será el que le aporte esa personalidad que necesita. Con las definiciones de cada uno de esos nombres que hemos ido escuchando durante este año y podemos seguir escuchando en 2020, tendremos una buena base donde elegir. A veces los nombres más sencillos son los adecuados o simplemente aquel que tenga un significado especial para los dos. Toma nota de estos nombres y quédate con el que más te guste para tu niña.

Nombres de niña más populares en 2019

  • Lucía: de origen latino “lux”, su significado es “Aquella que lleva la luz” o “Aquella que nace de la luz”. Esta niña aportará una fuente de energía a su familia, activa y profundamente enérgica es capaz de cualquier cosa.
  • Martina: Es la forma femenina de Martín, de origen latino y significa "consagrado o relativo al dios Marte". Son niñas muy guerreras y a la vez protectoras, su casa será un templo que cuidarán y protegerán.
  • Carla: Es un nombre de origen germánico que significa es “poderosa”, “la que es fuerte”. De carácter marcado lo que estas niñas quieren, lo consiguen, no hay nada que las haga separarse de su camino.
  • Sofía: Este nombre es de origen griego y se traduce directamente por "sabiduría" o "la que posee sabiduría”. Son bebés inteligentes y muy curiosos, les encanta aprender y conseguir destacar en todo lo que se propone.
  • Daniela: Es un nombre origen hebreo que significa es “Aquella que Dios es su juez” o “Justicia de Dios”. Son niñas con una capacidad enorme para concentrase y aprender, utilizan su determinación para llegar muy lejos.Los 10 nombres de niña más populares en 2019
  • Emma: Este hombre de origen germánico significa "Grande", "Fuerte", "Inmensa", "Poderosa". Este nombre corto es uno de los más usados este año por su sencillez y significado, son niñas muy especiales que transmiten valentía.
  • Luna: Este nombre cada vez está más de moda y aunque pueda parecer demasiado simple es la contracción de "lucina" y significa "Brillar", "Iluminar". Las lunas llegan a cualquier hogar para iluminar el camino de toda la familia.
  • Gala: Famosa por ser parte de la historia del arte, este nombre es original, sencillo y tendencia durante este año. Es una forma corta de Galina, un nombre ruso de origen griego que significa "calma". Las galas son tranquilas y pacientes, unos bebés realmente encantadores.
  • María o Mía: Estas dos versiones son el claro ejemplo de que un nombre simple siempre será tendencia. En su versión más larga o corta tienen su origen hebreo “maryam”, su significado es "la elegida", "la amada por Dios". Son niñas cariñosas y divertidas.
  • Noa: Esta versión femenina de Noah es de origen hebreo, significa "delicia". Son niñas muy femeninas y activas, les gusta destacar y saben muy bien como conseguir que se cumplan sus deseos.
  • Lola: Este clásico nunca falla, es la forma familiar de Dolores o María Dolores, un nombre que en nuestro país es una tradición. Este 2019 ha habido un aumento de esta abreviatura que puede ser un nombre por sí solo desde 2007 está registrado como tal.

Toma nota de alguno de ellos y empieza a visualizar ese nuevo bebé que puede ya estar en camino. El nombre definirá alguna de sus características y, además, ya podrás empezar a preparar ese increíble futuro que le espera.

Lo último en Bebés

Últimas noticias