Nombres de niño

Los 10 nombres de niño más populares del 2019

Encontrar entre los nombres de niño más populares del 2019 ese significado especial, letra o palabra que nos llegue al corazón es posible.

bLos 10 nombres de niño más populares del 2019
Los 10 nombres de niño más populares del 2019
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Encontrar entre los nombres de niño más populares del 2019 ese significado especial, letra o palabra que nos llegue al corazón es posible. Poner nombre a nuestro propio hijo es una tarea complicada, pero muy necesaria. Hay personas que prefieren esperar para verlo y otras, que ya tienen nombre desde mucho antes de concebirlo. A la hora de preparar la llegada del bebé es imprescindible tenerlo todo listo y una de las cosas más significativas e importantes, es poder llamarlo por su nombre. Todo será mucho más real cuando repitas es voz alta el nombre de esa nueva vida que está a punto de llegar. Toma nota de estos nombres de niño más populares y escoge el que más te gusta o te transmita lo que quieres sentir, puede que él te dé alguna señal al leerlos.

Nombres de niño más populares de 2019

  • Martín: Es un nombre que deriva del latín significa que “Marte le ha santificado”. Es un guerrero valiente que llega para proteger y triunfar en cualquier batalla. Son niños de personalidad fuerte y corazón enorme.
  • Marcos, Marco o Marc: Tiene su origen en la forma latina Marcus, originada a su vez en el adjetivo marticus, que significa «Consagrado a Marte», el dios romano de la guerra. Son niños activos, curiosos y amantes de la naturaleza.
  • Leo: Es uno de los nombres más puestos en estos últimos años, es corto y sencillo. Proviene directamente del latín y es una variante de la palabra León. Es un nombre que significa la la fuerza de este animal y la pasión, son niños que les gusta proteger a los suyos.
  • Bruno: Este nombre de origen germánico destaca por ser corto y directo, significa «escudo o coraza». Bruno o en alguna de sus variantes Nuno, es original y tiene un significado de protección y fuerza que gusta mucho.
  • Dylan: Empezó a sonar hace unos años y aunque lleva décadas en el mundo anglosajón, parece que ha llegado para quedarse. Significa «Hijo del mar» o «el hombre que es impetuoso”. Hay muchos personajes famosos con este nombre que lo convierten en muy atractivo para los padres.Los 10 nombres de niño más populares del 2019
  • Gael: Nombre de origen bretón corto, directo y original. Gusta principalmente por ser distinto y con una sonoridad destacada. Significa «señor generoso», son niños con un corazón enorme y curiosidad que les hace destacar.
  • Enzo: Deriva de Enrique, una de las causas de su elección es que puede seguir la tradición familiar, actualizándose si el padre se llama así. Su significado es «el amo de la casa», «el señor de su morada» o «el príncipe de sus tierras». Un pequeño príncipe que llegará a cualquier hogar para conquistarlo.
  • Izan: Es la adaptación gráfica de un nombre bíblico que deriva del hebreo, Ethan. Significa “perpetuo, constante, permanente”. En vasco izan significa ‘ser’ es una palabra que lo dice todo, el origen euskera del nombre es uno de los factores a tener en cuenta.
  • Lucas: nombre que deriva del griego «loukas», que significa «luminoso, el que resplandece». Es un nombre que ha conquistado a muchas familias, original y con un significado concreto, estos niños destacan por sí solos, alegres y divertidos son la luz de cualquier hogar.
  • Hugo: Es de origen germano y tiene un significado muy concreto se traduce como: “hombre de gran espíritu” o “Aquel de Inteligencia Clara”. Gusta especialmente por ser muy corto y fácil de pronunciar, su significado ayuda a escogerlo, son niños con una gran inteligencia y determinación.

Con estas ideas podrás escoger el nombre que más te guste y empezar a visualizar la llegada de un bebé que lo cambiará todo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias