El hombre con una puñalada detenido en Cala Mayor ya fue denunciado por su mujer por malos tratos
Vuelco en la investigación: la Policía detiene al hombre apuñalado en Palma y deja en libertad a su mujer
Las gestiones del grupo de Homicidios han determinado que la mujer no participó en la agresión
El hombre está acusado de un delito de detención ilegal y de malos tratos hacia la mujer
Vuelco en la investigación. La Policía Nacional ha detenido al hombre apuñalado en el pecho el pasado 26 de diciembre en Palma, en su domicilio del barrio palmesano de Cala Mayor, y ha dejado en libertad a su mujer, que fue detenida en un primer momento acusada de intento de homicidio.
La Jefatura Superior en Baleares ha informado de que la investigación llevada a cabo por el grupo de Homicidios ha determinado que la mujer, de nacionalidad marroquí y 58 años de edad, no participó en la agresión.
De hecho, los agentes han procedido a la detención del hombre, presunta víctima, acusado de un delito de detención ilegal y de malos tratos en el ámbito familiar hacia la mujer.
Los hechos ocurrieron poco después de las 22.00 horas del 26 de diciembre, cuando varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron a un domicilio en un bloque de apartamentos de Cala Mayor, situados en la calle Miquel Rosselló i Alemany, 51, donde un hombre había sufrido una puñalada en el pecho y se estaba desangrando.
Al ver el estado en el que se encontraba la presunta víctima, los agentes taponaron la herida y avisaron a una ambulancia, que lo trasladó inmediatamente al Hospital de Son Espases, donde fue atendido, permaneciendo ingresado con carácter estable.
Los agentes tomaron declaración a la mujer y ésta dio versiones bastante incongruentes de lo que había ocurrido. Contó que se encontró a su marido en la cama ensangrentado y que éste le había dicho que había recibido la puñalada en un bar cercano tras una pelea.
El hombre en un principio confirmó la versión de la mujer, pero luego reconoció a los policías que su mujer le había apuñalado, por lo que los agentes la detuvieron por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Sin embargo, las pesquisas policiales dieron un vuelco a la investigación. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional comprobó que no se había producido ninguna pelea en el bar cercano y que el hombre regresó a su casa sin ninguna herida. Además, los accesos al domicilio no se encontraban violentados y no se podía incriminar a terceras personas ajenas a la vivienda.
Las pesquisas determinaron que la mujer no tuvo participación en los hechos y que por lo tanto no fue la causante del apuñalamiento, por lo que procedieron a su puesta en libertad.
Por otro lado, los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer había sido objeto de una supuesta agresión y malos tratos por parte del hombre hace un tiempo, interponiendo ella una denuncia con la aportación de testigos en la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer).
Lo último en OkBaleares
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Conductores del TIB condenan los daños sufridos por autobuses en la huelga: «Son cuatro garbanzos negros»
-
Pablo Torre, en su presentación: «La mejor decisión que he tomado ha sido venir al Mallorca»
-
IB3 ofrecerá la cobertura íntegra de la pretemporada del Real Mallorca con seis partidos
-
El Mallorca contará con un equipo femenino en categoría Alevín de Fútbol 8
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 12 al 18 de julio de 2025
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’