Explotación sexual

Vox denuncia que nadie ha asumido responsabilidades por los abusos a menores tuteladas en Mallorca

Califica de "catastrófica" la gestión del pacto de izquierdas en el Consell de Mallorca

"Somos la única oposición y no podemos contar con el PP y Ciudadanos y muchos menos con el PI"

El Gobierno de Sánchez da la callada por respuesta con las menores tuteladas abusadas en Baleares

Vox amplía la querella por las menores tuteladas abusadas de Mallorca tras la revelación de OKDIARIO

Pedro Bestard, Infarto, Vox Baleares
Pedro Bestard, portavoz de Vox en el Consell de Mallorca.

Vox en el Consell de Mallorca califica de catastróficas las políticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno de la institución conformado por PSOE, Més y Podemos y destaca que todavía nadie ha asumido responsabilidades por el escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas. El portavoz de Vox, Pedro Bestard, asegura que no hay ni un solo punto en el que pueda alabar alguna medida adoptada por el Pacto.

“La gestión de la pandemia ha sido terrible. El Plan Mallorca Reacciona ha sido y es papel mojado. Si salimos a la calle y preguntamos a la gente qué situación  económica, laboral y familiar tienen las respuestas son negativas. Nadie en la calle sabe qué es el Plan Mallorca Reacciona ni está obteniendo ningún beneficio del mismo», afirma Bestard.

Para el portavoz de Vox, «todo es pura propaganda”. Vox ha puesto el foco una vez más en los «terribles casos» de explotación sexual a menores tutelados por el IMAS. “No solo no se han depurado responsabilidades
sino que la presidenta del Consell de Mallorca ha premiado al máximo responsable del escándalo, Javier de Juan, con un nuevo cargo. Javier de Juan debería haber tenido la delicadeza de dimitir y, de no hacerlo, la presidenta Cladera debería haberle cesado inmediatamente. Lo peor es que nada ni nadie garantiza la protección de los menores tutelados y se han producido nuevos casos de abusos».

Bestard recuerda que «Vox ha llevado este asunto al Congreso de los Diputados y a Europa porque, aquí, el Pacto se niega a adoptar medidas y aceptar responsabilidades”.

Y añade: «Vox este año ha seguido exigiendo que se garanticen los derechos de los ciudadanos que quieren expresarse en español. “Hemos pedido recibir todos los documentos oficiales en la lengua de Estado y seguimos recibiendo todo únicamente en catalán. Impera la ideología”.

El portavoz de Vox afirma que «por muchas trabas que ponga el Pacto, en 2022 seguirán trabajando por los intereses de los mallorquines. Somos la verdadera oposición en el Consell de Mallorca. El PI trabaja codo con codo con el Pacto. Ciudadanos es una especie de muerto viviente del que nadie se puede fiar y, mientras, el PP dice una cosa aquí y otra en el resto de España porque solo se mueven por sus propios intereses. Se arriman al sol que más calienta, en función de lo que les va bien” recalca el portavoz de Vox.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias