menores de baleares

El Gobierno de Sánchez da la callada por respuesta con las menores tuteladas abusadas en Baleares

La vicepresidenta Calviño se niega a responder a la diputada del PP Marga Prohens, que le reprochó su silencio

Prohens le preguntó si le asqueaba que este escándalo se denunciara en el Congreso de los Diputados

Dos madres denuncian que el Consell de Mallorca les ha «robado» a sus hijas menores de edad

El PP denuncia los intentos del PSOE para frenar la investigación europea sobre los abusos a menores

El Defensor del Pueblo investigará la denuncia del PP sobre abusos a menores tuteladas en Baleares

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a callar ante la denuncia de la diputada del PP en el Congreso Marga Prohens sobre las menores tuteladas abusadas en Baleares. En el transcurso de la sesión de control al Ejecutivo central celebrada en la Cámara Baja, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se negó a responder a la también presidenta del PP balear, que le reprochó a la alto cargo socialista que no tuviera nada que decir.  

Tras descalificar el «feminismo de pancarta» de la vicepresidenta, Prohens le preguntó si de verdad “le asquea que se denuncie aquí” en el Congreso el escándalo de las menores tuteladas en Baleares, bajo un Govern de coalición de socialistas y Podemos. 

“¿No se revuelve, cuando lee titulares como la prostitución se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros, algo que hace más de tres años que venimos denunciando?, continuó Prohens, que lamentó que el Consell de Mallorca no haya tomado ninguna medida.

“¿De verdad no tiene nada que decir?”, volvió a cuestionar la dirigente popular para, a renglón seguido, advertir a Calviño de que “mientras usted calla, nosotros seguiremos denunciando y pidiendo que se investigue hasta el final”. En este sentido, recordó que ante la negativa del Gobierno de Sánchez de investigar estos abusos a menores tuteladas, será una misión europea «la que investigue lo que su Gobierno no quiere”.

“Lo mismo pasa con sus previsiones económicas fracasadas y Europa le vuelve a sacar los colores como vicepresidenta, como socialista y como mujer”, remachó la dirigente popular. Lejos de contestar a la presidenta del PP balear, y tras calificar de «barbaridades» las palabras de Prohens, la ministra Calviño rehusó cualquier debate sobre el particular y se centró en lo que consideró “lo que de verdad importa, las sucesivas revisiones sobre la evolución del PIB”.

La pasividad y silencio del Gobierno de Sánchez sobre este escándalo en los centros de menores de Mallorca es idéntico al que mantiene el Govern balear, presidido por la socialista Francina Armengol, que se ha negado en reiteradas ocasiones a aprobar una comisión de investigación en el Parlament balear sobre lo que sucede con los menores acogidos en los centros públicos tutelados por el Consell de Mallorca. 

Momentos antes de preguntar sobre la cuestión, Prohens le había reprochado a la vicepresidenta primera del Gobierno su fracaso reiterado en todas las previsiones macroeconómicas y que los españoles tengan que soportar la peor subida de precios de los últimos treinta años. Un escenario que en comunidades como Baleares viene agravado por el sobrecoste permanente que supone  la insularidad. Calviño, por cierto, tampoco se pronunció sobre si el próximo año el Gobierno de Sánchez aprobará el esperado nuevo régimen fiscal para Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias