Arte

Vox denuncia el «desprecio total» del alcalde de Palma por el arte al perder 54 obras de Miró

Fulgencio Coll afirma que el Ayuntamiento de Palma pierda obras de arte "no es ninguna novedad"

Recuerda que el alcalde ya ha demostrado su desinterés por el arte al ordenar la retirada del mural de José Luis Mesas

Palma pierde 54 obras de Miró que se marchan a Barcelona ante la pasividad del alcalde Hila y Armengol

El Ayuntamiento socialista de Palma ordena destruir una obra de arte porque no le gusta

Fulgencio Coll, líder de Vox en Palma.
Fulgencio Coll, líder de Vox en Palma.
El líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, afirma que el alcalde socialista José Hila «demuestra un desprecio total hacia el arte y nuestros artistas”. Coll lo la dicho en relación a la noticia de OKBALARES sobre el hecho de que Palma ha perdido 54 obras del pintor Joan Miró que se trasladan de Madrid a Barcelona ante la pasividad del alcalde Hila y de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Se trata de la colección Los Miró de Miró que durante los últimos cinco años ha estado expuesta en la Fundación Mapfre, con sede en Madrid. Una vez finalizado el convenio con esta fundación, las 54 obras de Miró podrían haber regresado a Palma para exponerse en la Fundación Pilar i Joan Miró pero finalmente se las queda la Fundación Miró de Barcelona.
Hila, en su calidad de alcalde de Palma, es el presidente de la Fundación Pilar i Joan Miró y no ha movido ningún hilo para conseguir los cuadros.
Según el líder de Vox en Palma, esta pérdida de las 54 obras de Miró «no es una novedad y es que el desinterés del alcalde socialista hacia las obras de arte lo ha podido demostrar ya con el mural del artista José Luis Mesas sobre la fachada del hotel Artmadams».
El grupo municipal Vox Palma ha defendido con diferentes proposiciones
llevadas a pleno el arte de Mesas, «artista mallorquín que ha hecho público su interés por la obra de Miró, incluso, reconociendo que, en cierta manera, bebe de su fuente artística».
Fulgencio Coll se ha manifestado así: “Si el alcalde Hila quiere hacer algo de utilidad con la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma, es copiar el convenio que tiene el Ayuntamiento de Barcelona con la Fundación Miró de la Ciudad Condal. Con el convenio de Palma, el Ayuntamiento  no controla la Fundación Miró mientras que el Ayuntamiento de Barcelona sí que lo hace».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias