Tribunales

Trece británicos al banquillo por trafico y venta de drogas en Magaluf

La Fiscalía pide para ellos hasta 96 años y nueve meses de prisión y multas que suman 9,9 millones de euros

Están acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a un grupo criminal

Detienen a un conductor tras arrollar a un guardia civil en Magaluf y salir huyendo

televisor magaluf
Punta Ballena, la zona más conflictiva de Magaluf.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará esta semana a 13 personas, la mayoría de origen británico, por supuesta pertenencia a un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, especialmente en la zona de Magaluf. La Fiscalía pide para ellos hasta 96 años y nueve meses de prisión y multas que ascienden a más de 9,9 millones euros.

Atendiendo al escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan, al menos, al mes de mayo de 2017. Todos ellos, presuntamente, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, tales como cocaína, MDMA, marihuana y hachís a terceros, principalmente en la zona de Magaluf.

Asimismo, el fiscal apunta a que cada uno de los acusados desarrollaba una tarea concreta dentro del supuesto grupo criminal: conseguir las diferentes sustancias, proveer de las mismas al supuesto grupo o su venta directa a terceros. Además, una de las acusadas aprovechaba su trabajo como relaciones públicas en la zona para su venta, informa Europa Press.

En los registros practicados por la Policía, los agentes intervinieron varias sustancias estupefacientes en diferentes cantidades, así como otros objetos sospechosos -básculas de precisión, jeringuillas o dinero en efectivo-.

Con todo, el Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a un grupo criminal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias