mallorca

Los transportistas piden al Consell una solución «rápida y segura» para reabrir el tráfico en Sa Calobra

Desde el 7 de febrero la carretera que une Sa Calobra y Cala Tuente se halla cortada por la caída del muro de contención

Los transportistas de Baleares trasladan a la UE el grave problema de la falta de conductores

Rafael Roig (FEBT): «Las obras del Paseo Marítimo de Palma van a plantear un auténtico caos»

Sa Calobra
Parte del muro de contención ha cedido en la carretera de sa Calobra

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha pedido al Consell de Mallorca celeridad y una solución «rápida y segura» que permita reabrir al tráfico la carretera que une Sa Calobra y Cala Tuent.

Según ha informado la FEBT, su presidente Rafael Roig registró este lunes un escrito ante la institución insular con dicha petición, expresando también la preocupación del sector «por la imposibilidad de realizar excursiones para visitar este enclave de gran interés turístico».

Cabe recordar que desde el pasado el 7 de febrero la carretera de Sa Calobra permanece cortada por la caída del muro de contención. En este sentido, la patronal ha insistido al Consell de Mallorca sobre la «importancia» de que este derrumbe no afecte a la circulación con vistas a la inminente temporada turística.

Se trata de la carretera Ma-2141 que une Sa Calobra con Cala Tuent y que lleva una semana cerrada al tráfico en ambos sentidos, como consecuencia del desprendimiento de un gran muro de contención. Al parecer, éste cedió debido a las intensas lluvias de los últimos días.

No obstante, el alcalde del municipio de Escorca, Toni Solivellas, manifestó que el tramo afectado estaba pendiente de una intervención definitiva para apuntalar la vía. El popular explicó que la carretera planteaba ciertos problemas de seguridad, razón por la que decidieron reforzar la estructura mediante la colocación de un muro de hormigón. Una estructura que, a tenor de lo ocurrido, no consiguió impedir el derrumbe de gran parte del talud.

Ahora, el Ayuntamiento de Escorca permite únicamente el acceso a los residentes de Sa Calobra y Cala Tuent que puedan acreditar esta condición mediante la tarjeta de estacionamiento de vehículos. La institución municipal ha avisado a los vecinos con un mensaje SMS de estas nuevas limitaciones y para que extremen las precauciones si tienen que pasar por el tramo afectado. De momento se prohíbe el paso del resto de vehículos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias