Alerta en Mallorca: temperaturas de hasta 36 grados en algunos puntos por una masa de aire africano
La masa de aire llegará el viernes a Baleares y la presencia de nubes medias altas provocará algún episodio de polvo en suspensión
Algunos puntos del interior de Mallorca podrían alcanzar este jueves temperaturas en torno a los 36 grados debido a la masa de aire africano que azota a gran parte de la península.
La influencia de esta masa ya se deja sentir en las Islas con temperaturas más altas que las de ayer, que oscilarán entre los 26 y los 34 grados y con la presencia de nubes altas, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili.
🥵Semana con temperaturas en ascenso.
·Las temperaturas más altas se alcanzarían el viernes o el sábado dependiendo de la zona.
· Las Tmáx serán altas y podrían alcanzar o superar los 35 o 36ºC.
· Entre el viernes y el sábado entrada de polvo y quizás algunas gotas de barro. pic.twitter.com/akP5ua0Reb— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) June 4, 2024
La masa de aire africano llegará el viernes a Baleares y la presencia de nubes medias altas provocará algún episodio de polvo en suspensión. Las temperaturas seguirán subiendo hasta los 27-35 grados de máxima, que podrán llegar a los 36 en algunos puntos del interior de Mallorca.
El sábado, la masa tiende a retirarse y la entrada de viento del suroeste hará bajar algo las temperaturas, aunque seguirá siendo una jornada marcada por el calor, con máximas de nuevo entre los 34 y 35 grados. El domingo, con la masa retirada por completo, los termómetros marcarán valores máximos de 30 grados.
06/06 11:36 #AEMET adelanta #FMA por viento en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/rL4ZCaQaL5
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) June 6, 2024
Por otra parte, la Serra de Tramuntana estará, durante la noche del viernes al sábado, en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kiómetros por hora, que provocarán mínimas anormalmente altas.
La masa de aire africano que llegará en las próximas horas a España traerá temperaturas que serán propias del verano, sin haber empezado esta estación. Una situación que nada tiene que ver con lo que queremos ver en nuestro día a día.
Los expertos en el estudio de los mapas del tiempo ya ven llegar una importante masa de aire con unas temperaturas muy elevadas. Especialmente en este verano que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante, con unas cifras que pueden sorprendernos.
Siguiendo con la previsión de la Aemet nos esperan dos días de altas temperaturas a la espera de unas lluvias que llegarán con el fin de semana.