elecciones 28m

El sondeo de IB3 da un ajustado triunfo al bloque de la derecha: 30 escaños ante los 29 de la izquierda

El sondeo de IB3 da un ajustado triunfo al bloque de la derecha: 30 escaños ante los 29 de la izquierda

El sondeo a pie de urna realizado por la emisora autonómica IB3 da la victoria al bloque de la derecha con un ajustado resultado: son 30 diputados que suman PP y Vox frente a los 29 de todas las demás formaciones.

El PP conseguiría una horquilla de entre 21 y 22 diputados con un 31% de los votos. Vox triplicaría su actual representación de tres diputados y obtendría entre 7 y 9 escaños. El PSOE obtendría entre 17 y 18 diputados y tendría que pactar con los regionalistas del PI, cuya entrada en el Parlament no está asegurada. El sondeo realizado por IBES para IB3 da una horquilla de entre 0 y dos escaños a los regionalistas con un 3,7% de voto. De confirmarse este porcentaje, quedaría fuera del Parlament al no llegar al 5%.

Podemos consigue cuatro diputados frente a los seis que tiene ahora. Més por Mallorca podría ganar un escaño y conseguir un total de cinco. Més per Menorca se quedaría con los dos actuales. Ciudadanos ni siquiera aparece en la encuesta.

El diputado por Formentera, como viene siendo habitual, sería para el PSOE por medio de la coalición Gent per Formentera.

Con estos resultados, en el mejor de los escenarios, PP y Vox podrían sumar 30 escaños y con la horquilla más baja se quedarían a uno de la mayoría absoluta. La izquierda, en el mejor de sus escenarios, conseguiría 30 diputados y necesitaría el apoyo del PI para gobernar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias