RIU impulsa la sostenibilidad en los eventos con un servicio de predicción y cálculo de la huella de carbono
El objetivo es ofrecer a sus clientes una mayor transparencia y fomentar decisiones más sostenibles en la organización de eventos
Ha iniciado el despliegue de este servicio en el hotel Riu Plaza España, líder de la hotelera en actividad MICE
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Proudly Committed, RIU Hotels & Resorts lanza un innovador servicio capaz de predecir y calcular la huella de carbono de los eventos que se contratan en el hotel Riu Plaza España. El objetivo de la cadena mallorquina, según explica en un comunicado, es ofrecer a sus clientes una mayor transparencia y fomentar decisiones más sostenibles en la organización de eventos.
RIU ha iniciado el despliegue de este servicio en su hotel de Madrid, líder de la cadena en volumen de actividad MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) y establecimiento que ya implementa importantes medidas de sostenibilidad, como ofrecer agua filtrada, evitando así la utilización de envases de un solo uso. No obstante, la compañía tiene previsto evaluar su puesta en marcha en otros hoteles de su portafolio con una significativa presencia en este sector.
Este sistema de predicción y cálculo de la huella de carbono de cada evento ha sido desarrollado en colaboración con CREAST, una plataforma tecnológica pionera en soluciones sostenibles con el objetivo de reducir la huella de carbono y el impacto de la operación.
El sistema se basa en los consumos históricos del hotel, lo que permite estimar el impacto ambiental. Además, utiliza inteligencia artificial, que juega un papel crucial, ya que, analiza los datos clave de cada evento como son la fecha, la duración del evento, el número de huéspedes, los salones o servicios utilizados, entre otros. Con esta información, se genera una estimación previa de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Esto ocurre incluso antes de la llegada del cliente. Una vez finalizado el evento, se realiza un cálculo preciso y se determina la huella de carbono real del grupo para, finalmente, enviar un informe detallado al cliente.
Es decir que, el procedimiento implementado por RIU garantiza que, junto con el presupuesto de cada solicitud MICE, el cliente reciba una predicción clara de la huella de carbono de su evento y al finalizar, se entregará un informe final con plena trazabilidad de la huella de carbono generada.
Este proyecto responde a la creciente demanda del sector por eventos sostenibles y se alinea con el objetivo global de RIU de reducir su huella de carbono, que ya ha disminuido en un 50% (scope 1+2) en los últimos dos años, como parte de su estrategia de sostenibilidad Proudly Committed.
Lo último en OkBaleares
-
El gas silencioso mata en una finca de Mallorca: un hombre y sus dos perros aparecen sin vida
-
Pedro Sánchez, ¿el Maduro español?
-
Un niño mallorquín de cuatro años muere tras un brutal accidente frontal en Barcelona
-
Mallorca traerá los residuos de Ibiza antes del verano y no descarta recibir también los de Menorca
-
Moviment Mallorquinista pide al club crear la ‘Tribuna Miquel Contestí’
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia