REAL MALLORCA

Reina supera la marca de Zaki Badou

Se convirtió en Vallecas en el portero que más veces ha llevado el brazalete de capitán en el Mallorca

Alfonso Díaz y Pablo Ortells le regalaron un cuadro conmemorativo al guardameta malagueño

Zaki: "Mi enhorabuena a Reina, para mí fue maravilloso ser capitán del Mallorca"

3-1. El Rayo pasa por encima del Mallorca

Rayo-Mallorca: pendientes de Falcao

Manolo Reina
Reina, con el cuadro conmemorativo que le ha regalado el club
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Manolo Reina ya es el portero del RCD Mallorca que más veces ha lucido el brazalete de capitán con la camiseta mallorquinista. El de Villanueva del Trabuco superó en el partido ante el Rayo Vallecano las capitanías que había acumulado uno de los mitos de la portería bermellona, Zaki Badou, que fue capitán del RCD Mallorca en 112 ocasiones. Manolo Reina ya lo ha sido en 113 partidos.

Zaki llegó al Mallorca en el verano de 1986, tras haber jugado el Mundial de México con Marruecos, que se convirtió en la primera selección africana que superaba la primera fase, y se marchó del club por voluntad propia en octubre de 1991, tras haber llevado al equipo a una sexta plaza en la temporada 86-87 y a una final de la Copa del Rey en 1991.

Reina ha recibido de manos del CEO de Negocio Alfonso Díaz, y del Director de Fútbol Pablo Ortells, un cuadro que conmemora esta efeméride, además de visionar un mensaje de enhorabuena que le ha mandado Zaki Badou. En dicho vídeo, Zaki, que fue Trofeo Zamora con el RCD Mallorca en 1989, asegura: «Enhorabuena por el récord que acabas de conseguir como capitán de este gran club, equipo que llevo desde hace muchos años en mi corazón. Para mí fue maravilloso ser capitán del RCD Mallorca durante seis años en los que fuimos subcampeones de la Copa del Rey. Le deseo lo mejor a Reina y a todo el equipo para seguir en Primera».

Manolo Reina es ahora mismo el cuarto portero de la historia del club con más partido oficiales, por detrás del propio Zaki, Leo Franco y Aouate y esta temporada ha jugado todos los partidos salvo el disputado en Palma ante Osasuna, en el que le sustituyó Dominik Greif. Dado que el eslovaco se encuentra recuperándose del covid, Reina seguirá en los próximos partidos bajo los palos, por lo que podrá seguir engordando su récord.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias