Una recepción con el Papa da inicio a la celebración del Año Santa Catalina Tomàs

Han estado el presidente del Consell, Llorenç Galmés; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el obispo Sebastià Taltavull

Santa Catalina Tomás.
Llorenç Galmés entrega varios libros al Papa Francisco.
Miquel Ángel Font

El Papa Francisco ha recibido en audiencia al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. Con esta recepción, el Consell da inicio a la celebración del año Santa Catalina Tomàs que conmemora los 450 años de la muerte de la única santa mallorquina.

Galmés ha transmitido ha entregado al Papa un conjunto de libros sobre Mallorca y la figura de Santa Catalina Tomàs: Evolución constructiva de la Catedral de Mallorca; Vida abreviada de Santa Catalina Tomassa (Ciudad de Mallorca – 1950); El ojo Vivo. Tres Fotógrafos miran a Barceló en la Catedral de Mallorca y La farmacia monástica de la Real Cartuja de Valldemossa.

Con estos documentos, el Consell de Mallorca pretende poner de manifiesto la importancia de la religiosa en la cultura y patrimonio de la isla y su influencia a lo largo de los siglos.

Este miércoles, durante la tarde, la comitiva mallorquina realizará una visita privada a la Biblioteca Apostólica Vaticana. El Consell de Mallorca se puso en contacto con la bibliotecaria mallorquina Victoria Eugenia Bosch para conocer este emblemático y poco conocido lugar del Vaticano. A continuación, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, celebrará una misa en la iglesia Santa Maria in Monserrato.

Los actos que dan el inicio al año Santa Catalina Tomás continúan este jueves con la visita oficial a la Basílica de San Prieto in Vincoli de la mano del abad general de los canónigos regulares lateraneses, Franco Bergamin, y del vicario general, Edward González.

Las autoridades mallorquinas podrán conocer la capilla del Moisés de Miguel Ángel y la cripta, donde se pueden ver las cadenas de Sant Pere. Además, también podrán disfrutar de una visita especial no abierta al público, como está en el sepulcro de los Macabeos.

El Consell de Mallorca ha preparado una muestra mallorquina de baile con dos parejas de Aires de Andratx y la interpretación de piezas tomasianas a cargo de un barítono. De esta forma, el presidente del Consell de Mallorca quiere mostrar una parte del patrimonio mallorquín a la vez que pone de manifiesto el papel que jugó Santa Catalina Tomàs. Por último, Llorenç Galmés firmará en el libro de honor de San Pietro in Vincoli.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias