Viajes

El pueblo empedrado ideal para una escapada de Semana Santa

Las Islas Baleares no ofrecen solo un turismo de sol y playa, este pueblo empedrado es la escapada de Semana Santa ideal para disfrutar del turismo rural.

Los 5 pueblos más bonitos de Baleares para disfrutar del verano

3 formas para mantenerse en forma durante las vacaciones

Cómo activar y usar el «modo vacaciones» en WhatsApp para que no te molesten este verano

El pueblo empedrado ideal para una escapada de Semana Santa
El pueblo empedrado ideal para una escapada de Semana Santa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las Islas Baleares no ofrecen solo un turismo de sol y playa, este pueblo empedrado es la escapada de Semana Santa ideal para disfrutar del turismo rural. Más allá de los paisajes playeros está Fornalutx, un rincón para perderse en vacaciones. No necesitamos viajar muy lejos para vivir una experiencia en un entorno idílico. El pueblo empedrado más emblemático de las Islas Baleares nos está esperando en unas vacaciones en las que necesitamos descansar, desconectar de todo lo que nos rodea en un rincón en el que perderse.

La escapada ideal de Semana Santa es a este pueblo empedrado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Anya & Tobi (@thosebrightdays)

Fornalutx es un pueblo empedrado situado en el centro del valle de Sóller a los pies del Puig Mayor, el pico más alto de la Serra de Tramuntana de Mallorca. La isla esconde detrás de unas playas de ensueño un paisaje y una naturaleza que son el escenario perfecto para vivir unos días de desconexión y de relax.

Las calles y las casas de piedra son la carta de presentación de este lugar cargado de buenas sensaciones. La Serra de Tramuntana ofrece unos países de lo más especiales, propios de los puntos más altos de la isla en los que dejar atrás el calor de la costa y volver a ese ambiente un tanto otoñal que nos apasionará.

La Plaza de España es el centro de este pueblo que tiene un sinfín de lugares emblemáticos. Cafés, bares, restaurantes y tiendas se concentran en esta plaza o en sus inmediaciones para dar al visitante un punto de reencuentro para poder recuperar fuerzas después de un paseo por este pueblo empedrado.

El Ayuntamiento y la Iglesia son los lugares históricos de la población. Paseos obligados a través de sus calles. Conocer la historia de este lugar es esencial para descubrir la grandeza de una población que despierta pasiones y atrae visitantes de Mallorca, las Islas Baleares o de toda España.

Podemos llegar a Fornalutx directamente desde Palma en coche, es una de las formas más rápidas de conseguir nuestro propósito. Los alquileres de vehículos son una alternativa si hemos llegado a la isla sin coche. También hay un autobús que conecta directamente este pueblo con la capital, incluso si lo deseamos podemos hacer un trayecto en tren para ahorrar tiempo.

Esta Semana Santa conoce un poco más el turismo rural de Mallorca de la mano de este pueblo empedrado. Descubre la historia, la gastronomía y el paisaje más auténtico del corazón de esta isla.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias