El PSOE de Felanitx exige la dimisión del concejal de Fiestas por la borrachera de los Reyes Magos

Reyes Magos Felanitx
El rey Melchor se dirige a los niños de Portocolom en estado ebrio.

El PSOE de Felanitx ha pedido responsabilidades políticas y la dimisión del delegado de Alcaldía y el regidor de Fiestas después de los incidentes ocurridos durante la Cabalgata de Reyes de Portocolom y la «actuación desafortunada» de uno de ellos, «por ir sobradamente bebido». En realidad los tres Reyes Magos llegaron borrachos a Portocolom aunque fue Melchor el que pronunció el parlamento dando evidentes muestras de embriaguez.

En nota de prensa, la formación ha considerado que «debería dimitir ahora mismo ante la gravedad de los hechos, que pusieron en peligro la seguridad de la celebración y apagaron la noche más importante para los niños».

Asimismo, han lamentado que el Ayuntamiento no haya asumido por el momento ninguna responsabilidad, sino que ha considerado «un hecho aislado lo sucedido, mientras que en redes sociales y en las noticias Felanitx ha sido protagonista de este incidente tan desafortunado».

El portavoz y secretario general de la Agrupación Socialista municipal, Xisco Duarte, ha reiterado que, «por suerte, no ocurrió ninguna desgracia, pero se puso en peligro la seguridad de todos y la ilusión de los niños». Además, ha sentenciado que «en una fiesta infantil, no tiene cabida el alcohol».

Según han añadido los socialistas, los padres que participaron en la cabalgata y los voluntarios que ayudaron a la preparación de los participantes, señalaron que durante las horas previas al evento había alcohol en las dependencias del centro cívico donde los Reyes se vistieron para la cabalgata.

«Es una pena que una celebración histórica donde participan decenas de voluntarios y entidades se vea afectada por este hecho», han finalizado desde el PSIB municipal, recalcando la «gran tarea» que realizan «año tras año», mientras que este 2023, en Portocolom, «se han sentido abandonados por parte del equipo de gobierno».

Como publicó OKDIARIO el pasado día 7, los Reyes Magos llegaron borrachos a la localidad costera de Portocolom, en el municipio de Felanitx. «Es una vergüenza», fue el comentario general de los padres de los niños que esperaban ansiosos la llegada de los Reyes. Los signos del estado de embriaguez quedaron patentes durante el parlamento del rey Melchor.

El rey Melchor balbuceó algunas frases sin sentido y, en contra de lo previsto, lo hizo en castellano y no en mallorquín en lo que se ha interpretado como un vano intento de disimular su estado de embriaguez.

Todo empezó durante el trayecto en barca que trasladaba a la comitiva de los Reyes Magos entre los puertos de Cala Marçal y Portocolom donde el consumo de cerveza fue enorme. Afirma el digital que fue «una noche de magia, ilusión y alegría que no estuvo a la altura del momento en el caso de Portocolom, a diferencia de Cas Concos [otra población de Felanitx], que destacó por su escenificación y naturalidad».

El PP de Felanitx, que forma parte del gobierno municipal, emitió un comunicado lamentando la «actuación desafortunada de uno de los reyes durante la cabalgata que tuvo lugar en Portocolom y que, al parecer, habría aparecido mostrando síntomas de embriaguez durante el acto». El PP se refiere al rey Melchor, que realizó el parlamento, pero Gaspar y Baltasar también mostraron signos de embriaguez.

«Lamentamos el incidente en Portocolom con la actuación desafortunada de uno de los reyes. Es un hecho aislado que no tiene que desmerecer el trabajo de los voluntarios y las mejoras que se han incluido en las cuatro cabalgatas del municipio», apunta el PP.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias