baleares

Otra polémica cabalgata en Mallorca: los Reyes Magos llegan borrachos a Portocolom

Ver vídeo

Otra polémica cabalgata en Mallorca. Los Reyes Magos llegaron borrachos a la localidad costera de Portocolom, en el municipio de Felanitx. «Es una vergüenza», fue el comentario general de los padres de los niños que esperaban ansiosos la llegada de los Reyes. Los signos del estado de embriaguez quedaron patentes durante el parlamento del rey Melchor.

El rey Melchor balbuceó algunas frases sin sentido y, en contra de lo previsto, lo hizo en castellano y no en mallorquín en lo que se ha interpretado como un vano intento de disimular su estado de embriaguez.

Al parecer, según ha informado Defrandigital, todo empezó durante el trayecto en barca que trasladaba a la comitiva real entre los puertos de Cala Marçal y Portocolom donde el consumo de cerveza fue enorme. Afirma el digital que fue «una noche de magia, ilusión y alegría que no estuvo a la altura del momento en el caso de Portocolom, a diferencia de Cas Concos [otra población de Felanitx], que destacó por su escenificación y naturalidad».

El Ayuntamiento de Felanitx  donde gobierna el PP ha emitido un comunicado lamentando la «actuación desafortunada de uno de los reyes durante la cabalgata que tuvo lugar en Portocolom y que, al parecer, habría aparecido mostrando síntomas de embriaguez durante el acto». El PP se refiere al rey Melchor, que realizó el parlamento, pero Gaspar y Baltasar también mostraron signos de embriaguez.

«Lamentamos el incidente en Portocolom con la actuación desafortunada de uno de los reyes. Es un hecho aislado que no tiene que desmerecer el trabajo de los voluntarios y las mejoras que se han incluido en las cuatro cabalgatas del municipio», apunta el PP.

Añade que los niños «quedaron contentos, que es lo más importante» y que siempre se ha dado por supuesta la responsabilidad de las más de 150 personas que participan en estos actos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias