El PSOE de Baleares rechaza la bajada de impuestos que reclama el PP
Dice que reducir la presión fiscal "va contra la seguridad pública, la educación, la revalorización de las pensiones y la sanidad"
El PSOE balear se manifestará contra la subida de precios mientras Armengol no toma ninguna medida
El PSOE de Baleares ha criticado que el PP «vuelva a sacar la receta de la bajada de impuestos independientemente del contexto» y ha advertido de las «consecuencias» que tendría su propuesta, que afectaría a «la seguridad pública, a la educación, a la revalorización de las pensiones o a la sanidad».
Así se ha expresado en rueda de prensa la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano. «No hay que ir muy atrás para ver cómo afectan los recortes del PP a la ciudadanía, porque cuando gobernaban los anunciaron y despidieron a trabajadores sanitarios y profesores de manera indiscriminada», ha añadido.
En este sentido, ha considerado que existen dos fórmulas de respuesta ante una crisis, «la de los gobiernos progresistas que apuestan por la gente y por fortalecer los servicios públicos o pedir una bajada indiscriminada y generalizada de los impuestos».
La portavoz ha hecho también referencia a la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del PP, «un partido donde cambian las caras pero no el fondo».
Por otro lado, Cano ha recordado que Baleares es la comunidad que lidera la caída del paro en marzo con 33.498 personas menos que hace un año, al tiempo que encabeza también el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social respecto a marzo de 2021, informa Europa Press.
«Una situación que también se traslada a España, donde se han batido cifras récord positivas pese a la guerra de Putin», ha manifestado.
«La ocupación continúa creciendo pese a esta incertidumbre económica y es de mayor calidad gracias a la reforma laboral, que aumenta la estabilidad y reduce en gran medida los contratos de corta duración», ha concluido.