Plan Territorial

El PP rechaza el nuevo Plan Territorial de Mallorca porque «no soluciona la falta de viviendas»

Asegura que lo único que hace es prohibir y establecer limitaciones a la creación de nuevas viviendas

Acusa al equipo de gobierno de mentir con la reconversión de 700 hectáreas de suelo urbanizable en rústico

Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell.
Llorenç Galmés, portavoz del PP en el Consell.

El PP ha votado en contra de la modificación del Plan Territorial de Mallorca: «No estamos de acuerdo con este texto porque lo único que pretende es poner limitaciones y prohibiciones que no responden a las necesidades de Mallorca”. El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha manifestado que “el nuevo Plan no ofrece ninguna solución al problema de la falta de vivienda que hay en la isla” y lamenta que “sin suelo urbano disponible, seguirá el encarecimiento”.

Por otra parte, ha recriminado al equipo de gobierno que «en vez de ayudar a los ayuntamientos a adaptarse a las normas urbanísticas de sus municipios, les exigen más cambios normativos, pero les quitan asistencia técnica». En este sentido, ha lamentado que «para el crecimiento de nuevos urbanos hay que cumplir unos criterios muy subjetivos, como el paisaje y el cambio climático, cuando deberían ser claros para dar seguridad al ciudadano».

Galmés, ha acusado también de mentir al equipo de gobierno con la reconversión de 700 hectáreas de suelo urbanizable en rústico. «El Consell lo que ha hecho es actualizar el Plan Territorial  pintar las hectáreas reconvertidas, con anterioridad, en la cartografía», ha asegurado.

El popular ha aprovechado también para criticar la falta de tiempo que han tenido para analizar toda la documentación. «Es imposible técnicamente analizar exhaustivamente toda la información en poco más de una semana, con un pleno de presupuestos por en medio, cuando ellos han tardado meses en elaborarla».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias