Política

El PP pide a los Reyes Magos que la presidenta del Consell de Mallorca «regrese a la realidad»

Llorenç Galmés exige a Caldera ayudas para las familias sin recursos y el dinero del convenio de carreteras

También reclama que se desarrollen todos los proyectos previstos con los fondos de las ecotasa

La estafa de la ecotasa de Armengol: la mayoría de proyectos previos a la pandemia tampoco se han hecho

El PP del Consell de Mallorca presenta su carta a los Reyes Magos.
El PP del Consell de Mallorca presenta su carta a los Reyes Magos.

El portavoz en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el resto de consellers, ha presentado ante los medios de comunicación su carta a los Reyes Magos “con los deseos de la formación para el año nuevo”. El portavoz del PP espera que “la presidenta insular Catalina Cladera deje la otra dimensión en la que se encuentra instalada y ofrezca soluciones reales a los problemas de los mallorquines”.

Galmés quiere que los Reyes Magos traigan “voluntad política para que las
familias sin recursos reciban las ayudas que necesitan y que los menores más vulnerables tengan una infancia y adolescencia feliz”. Entre sus deseos, también figura “que llegue el dinero del convenio de carreteras y acabar el segundo cinturón de Palma”.

Por otra parte, pide a sus Majestades “recibir la competencia sobre ordenación turística con una dotación económica adecuada”. Asimismo, han reclamado las «infraestructuras necesarias que se vienen anunciado desde hace muchos años», como es el parque de Bomberos de Santanyí, y en materia de cultura, poder abrir la biblioteca del Monasterio de la Real, la reforma del Sindicato de Felanitx y que se pueda ejecutar «de una vez» la sede del Museo Marítimo de Portocolom.

Entre los deseos de la formación se encuentra también la firma del convenio de carreteras entre el Gobierno de España y el Consell de Mallorca. «Se necesita que el Consell disponga de este dinero para poder ejecutar las mejoras en infraestructuras viarias, que son necesarias en estos momentos para garantizar la seguridad de todos los mallorquines y para arreglar los graves problemas que hay a día de hoy, como descongestionar la Vía Cintura u otros puntos negros de la red viaria».

Asimismo, han deseado que se cumpla la promesa relativa a la Ronda Norte de Inca, «que llevan anunciando desde hace más de seis años y que a día de hoy sigue siendo totalmente inexistente», y que todos los proyectos anunciados con los fondos del impuesto de turismo sostenible o fondos propios de la institución se ejecuten, así como que se reciba la competencia sobre ordenación turística «con una dotación económica adecuada».

«En el pasado pleno presentamos una interpelación en materia de turismo, demostrando que más del 60 por ciento de los proyectos anunciados no se han ejecutado», ha recordado Galmés, quien ha insistido en que, «por el bien de Mallorca y de los ciudadanos, se puedan cumplir ahora».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias