Ayuntamiento de Palma

El PP de Palma califica de «vergüenza» que el PSOE renuncie ahora a poner orden en la Policía Local

oposiciones policía local palma
Agentes de la Policía Local de Palma en la Plaza de Cort.

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha denunciado el engaño del alcalde, José Hila, y los socialistas de Cort con el prometido Plan de Ordenación de la Policía Local. En este sentido, ha recordado que el PSOE afirmó de forma clara y reiterada su compromiso con la implantación de este nuevo modelo. El dirigente popular ha dado su apoyo al personal de la Policía Local y los sindicatos que representan al cuerpo.

Como ha ido contando OKDIARIO, después de dos legislaturas y casi ocho años dirigiendo el cuartel de San Fernando y pese a las promesas realizadas tras una caótica gestión del Cuerpo de la Policía Local, los socialistas con el alcalde de Palma, José Hila, al frente, han renunciado a realizar el esperado plan de reordenación policial pese a las numerosas gestiones y reuniones celebradas estos años, entre el área de Seguridad Ciudadana de la concejala socialista, Joana Maria Adrover, y los sindicatos.

Aho0ra el PP ha presentado una solicitud de comparecencia para que la regidora de Seguridad Ciudadana dé cuentas. “Cuando la izquierda de Cort desmanteló el modelo policial del PP, prometió que revolucionaría el cuerpo con un proyecto que reestructuraría la plantilla y daría respuesta a las demandas de los agentes. El Plan de Ordenación debía permitir una mejor distribución del trabajo, una mejor acción policial y la reorganización de algunas unidades. Ocho años después, y tras reafirmarse en su compromiso, ahora Hila anuncia que ha renunciado a este plan. Es un engaño, una vergüenza y la constatación de la incapacidad del PSOE para gestionar. No hay área del Ayuntamiento que realmente funcione”, ha criticado Martínez.

El presidente del PP de Palma ha manifestado su apoyo a los agentes de la
Policía Local y Sindicatos del cuerpo que están indignados y enfadados.
Precisamente, el personal también ha manifestado que se trata de un “engaño político”, por la falta de cumplimiento del compromiso de principio de mandato, “tanto por parte de la regidora como del jefe de la Policía Local de Palma”. Por ello, el PP ha exigido la comparecencia en el pleno de regidora en cuestión, “para que dé cuentas”. De igual forma, Martínez ha asegurado  que es un escándalo mayúsculo que el Ayuntamiento cubra la falta de personal con horas extra, “una medida que debería ser extraordinaria y no recurrente”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias