El PP de Palma cierra filas con Martínez y no habrá elecciones en la renovación de las 15 juntas de distrito

Lista única a la presidencia de cada una de las asambleas de barrio de los populares en la capital balear

Renovación en la dirección de más de la mitad de ellas que se hará efectiva en el congreso de renovación del próximo día 15

Los populares descartan la concentración en cinco de las quince organizaciones con las que cuentan en Palma

PP Palma
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, y el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, con miembros de la formación.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PP de Palma cierra filas con su nuevo presidente, Jaime Martínez, y no habrá votación en las elecciones para la renovación de las 15 juntas de distrito con que los populares cuentan en la capital balear. Lista de candidatura única, en cada uno de ellos, con presidente y una veintena de vocales que serán nombrados en el denominado congreso de renovación que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre. 

Todo ello después de que hoy se haya cerrado el plazo de presentación de candidaturas. Como manifestó el PP en un comunicado se trata de un mensaje de “unidad y cohesión”El presidente del comité de organización del cónclave de los populares de Palma, el concejal Guillermo Sánchez, destacó la “normalidad” que ha caracterizado el proceso como la presencia de candidaturas únicas para la celebración del congreso, en la línea de la renovación de las juntas regional, insular y territorial, “lo que evidencia la cohesión y la fortaleza del PP en Baleares, Mallorca y Palma”.

Sánchez subrayó que las listas de cada una de las 15 candidaturas “son un ejemplo de la realidad presente del PP de Palma, donde además de verse reflejadas todas las sensibilidades también converge la voz de todos los afiliados, desde la de aquellos con trayectoria dilatada dentro de la formación y amplia experiencia en la gestión pública como los de nueva incorporación al partido”. 

Aunque no se han hecho públicos los nombres de los nuevos presidentes, habrá una renovación que ronda el 60% de las presidencias de cada uno de los distritos. Lo que sí parece ya definitivamente descartado es la reducción  y concentración de juntas de distritos que en su momento se planteó para dejarlas a cinco. Finalmente la dirección ha considerado que por motivos de operatividad, y para no perder potencial en los barrios de Palma, se mantenga la actual estructura. A menos, eso sí, que algún afiliado presente una enmienda en el próximo congreso, en la ponencia de organización, donde se debatirá sobre la estructura del partido en la capital balear y ésta sea avalada por la militancia.

En relación a estas ponencias, Sánchez animó a todos los candidatos a contribuir, mediante la presentación de enmiendas, “al perfeccionamiento» de su contenido con unas propuestas que se votarán el 13 de octubre y a participar en las asambleas que ratificarán las candidaturas. 

Con este congreso se completa el proceso de renovación del PP de Palma tras la elección, el pasado mes de febrero, de Jaime Martínez como nuevo presidente de la Junta Territorial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias